menu
search
Espectáculos Benjamín Rojas | Cristina Kirchner | Pedro Rosemblat

Benjamín Rojas respaldó a Cristina Kirchner y generó un fuerte debate en redes

El actor opinó sobre el impacto social del kirchnerismo y despertó reacciones a favor y en contra tras la decisión de la Corte Suprema en la causa Vialidad.

Benjamín Rojas se volvió tendencia en redes sociales luego de expresar públicamente su apoyo a Cristina Kirchner. El actor comentó una publicación del comunicador Pedro Rosemblat en la cuenta de @somosgelatina, poco después de que la Corte Suprema dejara firme la condena contra la exmandataria en la causa Vialidad.

LEER MÁS ► Llegó el final para Tato: se conoció que este lunes sería eliminado de Gran Hermano 2025

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @somosgelatina

“Porque le dio la oportunidad de crecer a los que menos tienen. Y eso… al poder no le gusta nada. Siempre alguien tiene que estar más abajo”, escribió Rojas.

LEER MÁS ► Telefe tiene un nuevo dueño y despidió a Robertito Funes Ugarte, Virginia Demo y "Big Ari" Ansaldi

Su comentario recibió una rápida catarata de respuestas: algunas respaldaron sus palabras, mientras que otras lo criticaron con dureza.

benjamin rojas.jpg

Una de las respuestas más replicadas fue la de una usuaria identificada como @melissa.ama. “¿De verdad creés que le dio oportunidades a los que menos tienen? Vivo en González Catán desde que nací, hace 35 años. El barrio está exactamente igual, la calle sigue siendo de tierra, no hay cloacas ni agua corriente”, escribió. Luego amplió su cuestionamiento al contexto político: “La Matanza siempre estuvo gobernada por el kirchnerismo/peronismo, y te aseguro que nadie creció acá”.

LEER MÁS ► Viralizan fotos de Wanda Nara en bikini sin filtros ni retoques: la polémica de un cuerpo real

Rojas respondió sin confrontar y sostuvo un tono conciliador. Reconoció los límites de la dirigencia y retomó una frase que provocó polémica en el pasado: “La clase política en general es pésima. Me baso en una frase de un ministro macrista que lo reconoció con una frase cruel: ‘Les hicieron creer que podían viajar y tener un celular’”.

Más adelante, el actor compartió una reflexión basada en su experiencia familiar: “Lo del conurbano sí lo veo, tengo familia. Está peor que cuando estaba (Cristina), es terrorífico”. Con esa frase cerró su intervención en redes y dejó en claro que su respaldo a la expresidenta no implica una mirada ingenua sobre el presente.