domingo 26 de junio de 2022
Espectáculos Reino Unido | Ucrania | Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch, actor de "Doctor Strange", quiere recibir refugiados ucranianos en su casa

Se propuso para acoger a las personas que huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania hacia Reino Unido.

"Los británicos ya han abierto sus corazones de muchas maneras. Esperamos que ahora estén listos para abrir sus casas y contribuir a que aquellos que huyen de la persecución encuentren paz, sanación y la perspectiva de un futuro brillante", señaló en la Cámara de los Comunes el ministro de Cohesión Territorial, Vivienda y Comunidades, Michael Gove.

El Ejecutivo ofrece un pago de 350 libras al mes (420 euros) por cada familia acogida en el Reino Unido, "en reconocimiento a la generosidad" de sus anfitriones, además de una partida adicional de 10.500 libras (12.500 euros) a la autoridad local del lugar donde sean recibidos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Qué dijo Benedict Cumbertch sobre los refugiados

"Es un momento realmente impactante para ser un europeo a dos horas y media de vuelo de Ucrania, y es algo que se cierne sobre nosotros", dijo Cumberbatch a la cadena, Sky News.

Sherlock Holmes

"Todo el mundo tiene que hacer lo que tenga a su alcance, hubo un número récord de personas que se han ofrecido para acoger a gente en sus casas, yo mismo quiero formar parte de eso", concluyó Cumberbatch.

Las medidas del Reino Unido para los refugiados ucranianos

Hasta ahora, el Gobierno ofreció visados de entrada al país a ucranianos que ya contaran con familia directa en territorio británico, una vía por la que ya ha concedido 4.000 permisos, según informó hoy el Ministerio de Interior.

El programa anunciado este lunes se dirigirá solo a personas con "conexiones conocidas" en el Reino Unido, aunque se ampliará en el futuro para que más ucranianos puedan ser "conectados" con residentes en las islas británicas dispuestos a compartir sus viviendas.

Cualquier persona con permiso para vivir en el Reino Unido durante, al menos los próximos seis meses, con independencia de su nacionalidad, puede solicitar acoger a un refugiado a través de la página web que se puso hoy en funcionamiento, detalló Gove en el Parlamento.

image.png
Decenas de refugiados procedentes de Ucrania esperan para ingresar a Polonia. Foto/EFE

Decenas de refugiados procedentes de Ucrania esperan para ingresar a Polonia. Foto/EFE

Los ucranianos que lleguen al país por esta vía tendrán derecho a vivir y trabajar en el Reino Unido durante un periodo de hasta tres años, con acceso a la sanidad pública, educación y ayudas sociales.

El ministro recalcó que esperan minimizar en lo posible la "burocracia" asociada al programa, pero recalcó que se llevarán a cabo las comprobaciones necesarias para dar garantías de seguridad tanto a las familias de acogida como a los refugiados.

La portavoz de Interior de la oposición laborista, Lisa Nandy, criticó la exigencia de que las personas que quieran hospedar a refugiados tengan que señalar de antemano el nombre de los ciudadanos ucranianos a quienes quieren hospedar en su hogar.

Hasta el momento, el plan avanza a pesar de estas críticas y se espera que, en las próximas semanas, puedan ingresar al Reino Unido miles de familias ucranianas.