menu
search
Espectáculos Netflix | serie |

Atypical: la serie de Netflix que muestra lo que es ser un adolescente con autismo llegó a su fin

"Atypical" llegó a la plataforma de Netflix con su última entrega, en la cual se muestra la gran evolución que tuvo este personaje. Una ficción que sin lugar a dudas atrajo por ser una comedia de inclusión.

"Atypical" arribó a Netflix con su cuarta y última temporada, manteniendo un buen nivel y dando a conocer a conocer una historia de adolescentes que se aleja de los típicos estereotipos. Tal vez su popularidad en el servicio de streaming no llegó a ser como la de "Élite" o "Sex Education", pero aún así apostó por mostrar un relato más realista e inclusivo.

Robia Rashid fue la creadora de la serie, la cual vio la luz por primera vez el 11 de agosto de 2017. Keir Gilchrist fue el joven actor que se encargó de darle vida al joven con autismo, un papel muy complejo que supo darle su correcta evolución a lo largo de cuatro entregas. Jennifer Jason Leigh, Brigette Lundy-Paine, Amy Okuda y Michael Rapaport, entre otros, son los actores que integraron el elenco de la primera entrega.

Leer más ►The Last of Us: Anna Torv se suma al elenco de la serie de HBO

De qué trata "Atypical"

image.png
De qué trata

De qué trata "Atypical".

Sam es un joven con espectro autista que capítulo a capítulo va superando nuevos desafíos como tener novia, un trabajo o decidir a qué universidad va ir. Todas estas pequeñas aventuras las realiza dentro de un contexto familiar muy fuerte, una madre sobreprotectora, un papá paramédico y una hermana adolescente. Zahid, su mejor amigo, es otra de las personas que lo apoya día a día.

A lo largo de cuatro temporadas se observa como Sam al igual que su familia y amigos pasan por varios altibajos. La infidelidad, el sexo, los estudios, el trabajo y la amistad azotan la vida de este joven y sus seres queridos.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

"Atypical" se despide adecuadamente de Netflix

La cuarta entrega de Atypical, que comienza casi inmediatamente después del final de la tercera, nos revela cuánto han crecido todos los personajes de la serie. Sam, pasa a vivir con Zahid, un gran desafío que va acompañado de un gran sueño a cumplir, ir a la Antártida para aprender de los pingüinos.

Embed

Por su lado, Casey trata de buscar un equilibrio entre lo que debe y quiere hacer. Su relación con su novia pasa por varias dudas y peleas que van de la mano del desconcierto en cuanto a su futuro en la universidad. En el último episodio se declara bisexual.

Sus padres terminan entendiendo los deseos de sus hijos a pesar de que muchas veces no están de acuerdo. Elsa finalmente comprende que Sam es capaz de hacer todo por si solo aunque eso le aterre.

image.png

Paige renuncia a su trabajo y también le pone fin a su relación con Sam para poder mudarse y arrancar su nuevo empleo. En tanto Zahid sobrevive a un cáncer de testículo y aprende a relacionarse con las mujeres de otra forma.

Casey e Izzie terminan yendo juntas a la universidad. Doug emprende unas vacaciones con su hijo y Sam cumple su mayor sueño: ir a la Antártida para estudiar y dibujar a esos animales por los que durante mucho tiempo se sintió acogido.

La creadora de "Atypical" habló del final de la serie

El final de la serie dejó opiniones divididas en cuanto a las decisiones que tomaron ciertos personajes. Por su parte, la creadora siente que fue el cierre correcto: "Confío en que todos los personajes acaben en una situación adecuada. Todos los finales me parecen satisfactorios. Eso es todo lo que necesitamos en este momento y de eso trata la cuarta temporada: mensajes de amor y esperanza en una hermosa aventura que está a punto de terminar".

Leer más ►Superman y Lois: la serie ya se puede disfrutar en HBO Max

Temas