martes 20 de octubre de 2020
Espectáculos | cámara |

Atacaron a un móvil de Crónica en un banderazo en el Obelisco

Integrantes del equipo del canal que estaban cubriendo la marcha del 12 - O fueron atacados a patadas y amenazados por un manifestante. "Vení, vos y yo, maricón", le dijo. Mirá el video.

En el nuevo "banderazo", así llamado porque los manifestantes se autoconvocan con banderas argentinas, tiene epicentro como las veces anteriores en el Obelisco porteño, donde esta tarde se concentraron largas filas de manifestantes en auto para intentar mantener la distancia social por el Covid-19.

En medio de la situación, cerca de las 18.38 de la tarde, un hombre atacó a patadas a un integrante del móvil de Crónica, que cubría la marcha, en pleno aire. El cronista del programa conducido por Esteban "El Pelado" Trebucq debió intervenir para que no continuara con su embestida después de llegar hasta el hombre por segunda vez e intentar pegarle a la cámara. "Te voy a romper todo. Vení vos y yo, maricón", le gritaba el manifestante totalmente fuera de sí.

Salvaje ataque a Crónica en la marcha del 12-O

"Nos quiso manotear la cámara", contó el asistente del móvil, mientras el cronista intentaba frenar a una mujer en silla de ruedas que pedía cámara. "Sin barbijo no puedo", le decía el periodista a la señora para que se colocara el tapabocas y así poder dialogar. Acto seguido, indignada, la manifestante se levantó su camiseta y le mostró sus pechos desnudos al cronista.

Todo comenzó, según explicaron, porque la señora quería hablar en cámara pero el periodista le pedía que se pusiera el barbijo, al ver la situación el manifestante entró en cólera y se tiró hacia los integrantes del móvil para pegarles.

Tras la agresión, el equipo debió retirarse del Obelisco luego de ser amenazados de muerte. Aunque varios minutos después regresaron. Efectivos de la Policía Federal les tomaron declaración.

Otros grupos de protesta se concentraron frente a la residencia de Fernández en Olivos, donde previamente hubo otra contramarcha convocada por simpatizantes del presidente y el partido gobernante.

Nueva marcha opositora en el Obelisco

Durante la protesta, el presidente envió un mensaje en Twitter criticando la decisión de algunos manifestantes de concentrarse frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández en el acomodado barrio porteño de Recoleta "Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", escribió el presidente en Twitter.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

La protesta se repitió en ciudades como Córdoba y Santa Fe, en el centro del país, en Mendoza (oeste) y en Mar del Plata, sobre la costa atlántica, entre otras localidades.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: Exitoina

Temas