Así quedó la casa que alquilaba Romina Uhrig
El ciclo LAM (América TV) fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta nueva denuncia. Según lo informado, la mujer que alquiló la propiedad a Romina Uhrig encontró daños significativos en la casa.
Entre los principales daños reportados se incluyen una pileta con agua en mal estado y sectores deteriorados en la estructura de la vivienda. Pepe Ochoa, panelista de LAM, detalló que la situación era mucho peor de lo esperado. "No se la dejaron como la entregó", afirmó, señalando que la propietaria se sorprendió al ver que no solo había objetos rotos, sino también la pileta con agua podrida.
LEER MÁS ► Se conoció la deuda millonaria que dejó Romina Uhrig al abandonar la casa que alquilaba
Casa que alquilaba Romina Uhrig.jpg
La casa habría sido alquilada por Uhrig y su exesposo, Walter Festa.
La indignación de la dueña aumentó al encontrar un cuadro de Romina Uhrig en la vivienda, lo que generó aún más rechazo hacia el trato recibido. Además de los daños visibles, también se detallaron las deudas acumuladas durante la estadía de Uhrig en la casa.
Según los informes, la deuda acumulada por Romina Uhrig asciende a una cifra millonaria. Entre las facturas impagas se encuentran $104.904 de gas, $529.970 de luz, $1.115.775 de ABL y $1.483.610 de expensas.
El total de la deuda por servicios e impuestos impagos es de $3.234.260. Sin embargo, la cifra total de la deuda, que incluye los costos por reparaciones de daños en la propiedad, llega a $52.384.260. De esta suma, $49.150.000 corresponde a reparaciones estructurales que incluyen carpintería, pintura, plomería, cerrajería y vidrios templados, entre otros rubros.
¿Qué dijo Romina Uhrig sobre la denuncia?
Hasta el momento, Romina Uhrig no hizo declaraciones públicas sobre la denuncia ni sobre la deuda millonaria que le atribuyen. La exdiputada permanece en silencio, mientras la propietaria de la casa evalúa iniciar acciones legales para recuperar los costos derivados de los daños y el incumplimiento del contrato de alquiler.
Este no es el primer conflicto legal al que se enfrenta Romina Uhrig. En 2024, la exdiputada fue denunciada por enriquecimiento ilícito, junto a su exmarido, Walter Festa. La denuncia de ahora pone nuevamente a Uhrig en el centro de la polémica, generando dudas sobre su manejo de las responsabilidades económicas y contractuales.