La acusación formal, que abarca 67 páginas, detalla la desaparición de varios elementos. Las hijas de Lanata mencionaron tres carpetas con certificados de obras de arte, que incluyen costosos óleos, pinturas y esculturas que el periodista coleccionó antes de casarse con Elba. Según el escrito, algunos de estos objetos ya no se encuentran en la propiedad.
Jorge Lanata familia (1).jpg
Las hijas de Jorge Lanata denunciaron a Elba Marcovecchio por hurto.
Cuáles son los objetos que habría robado Elba Marcovecchio de la casa de Jorge Lanata
La denuncia también señala la pérdida de entre 35.000 y 50.000 dólares, que formaban parte de los ahorros personales de Lanata. Esta suma, según lo expuesto, estaba guardada en un cajón de su escritorio.
El documento menciona, además, dos ceniceros (uno de la marca Hermès), encendedores Dupont y relojes de antigüedad, junto con otras piezas de marcas reconocidas como Rolex, Breitling y Hublot. También se reportan artículos de lujo como cristalería europea, juegos de cubiertos de plata, anteojos de marcas exclusivas, perfumes de Armani y Tom Ford, biromes de Montblanc, pañuelos y sombreros.
LEER MÁS ► Se conoció una terrible noticia sobre Jorge Lanata
Las denunciantes respaldaron su acusación con los testimonios del personal que asistía a Jorge en su hogar, incluida su administradora. Estas personas afirmaron que la sustracción de los objetos ocurrió tras varias visitas de Marcovecchio a la vivienda del periodista.