menu
search
Espectáculos Verano del 98 | Cris Morena |

Así luce hoy Nahuel Mutti, "el Rasta" de Verano del '98

Nahuel Mutti interpretó a Tomá Ibarra en Verano del 98, la serie clásica de Cris Morena. Mirá qué fue de su vida.

Nahuel Mutti se hizo famoso en Argentina gracias a su papel protagónico en la exitosa serie juvenil "Verano del 98", donde interpretó a Tomás "El rasta" Ibarra.

En la producción de Cris Morena, el personaje de Nahuel vivió un romance con Clara, pero luego descubrió que estaba profundamente enamorado de Josefina. También tuvo una relación con Connie y se casó con Daniela, con quien estuvo a punto de tener un bebé. Finalmente, se casó con su gran amor y juntos tuvieron una hija llamada Brisa. Tras el fallecimiento de Josefina, Nahuel intentó encontrar el amor con Ada sin éxito y finalmente decidió mudarse a Canadá.

LEER MÁS► Marcos Ginocchio se sumaría a la secuela de "Floricienta", creada por Cris Morena

Aunque "Verano del 98" fue el trampolín que lanzó a Mutti a la fama nacional, sus comienzos en la actuación se remontan a antes de la serie. Nahuel inició sus estudios de teatro bajo la tutela de Norman Briski y Jorge Lira en la Escuela de Lito Cruz en 1996. Al año siguiente, continuó su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

image.png
Nahuel Mutti tuvo un rol importante en Verano del 98 de Cris Morena.

Nahuel Mutti tuvo un rol importante en Verano del 98 de Cris Morena.

En 1996, obtuvo su primer trabajo profesional en un cortometraje para "Historias Breves II", junto a Ulises Dumont y Norman Briski, bajo la dirección de Rodrigo Grande. Un año después, participó en la película "La vida según Muriel", junto a Inés Estévez y Soledad Villamil, entre otros. En 1997, formó parte del elenco de "Martín (Hache)" de Adolfo Aristarain, junto a Cecilia Roth y Federico Luppi.

Después de su paso por "Verano del 98", la popularidad de Mutti le brindó más oportunidades dentro de la industria. En 2001, participó en la serie "El Hacker 2001". También actuó en otras destacadas producciones como "Tiempo final", "Costumbres argentinas", "Los pensionados", "Sin código 2" y participó en 3 episodios de "Casados con hijos".

Si bien tuvo participaciones en otras producciones televisivas como "Lalola" y "Sos mi hombre", y en películas como "Primavera" de Gustavo Giralt y "La noche del lobo" de Diego Schipani, también se dedicó ampliamente al teatro, formando parte de obras como "Hombre viajando en taxi" y "Beatnik", entre otras.

image.png
Nahuel Mutti se casó con Catarina Espinetta, de quien se separó en 2022.

Nahuel Mutti se casó con Catarina Espinetta, de quien se separó en 2022.

Además de su carrera artística, Nahuel obtuvo notoriedad en los medios por su relación con Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto Spinetta, con quien contrajo matrimonio en septiembre de 2001. Juntos tuvieron tres hijos: Ángelo, Benicio y Justino.

Después de 24 años de matrimonio, Mutti y Spinetta decidieron poner fin a su relación. En 2022, Ángel de Brito dio la noticia en "LAM" y mencionó que la ruptura se debió a un desgaste de la pareja. No obstante, aclaró que la separación se dio en buenos términos.

Con el paso del tiempo, Nahuel decidió poner su carrera como actor en pausa para explorar otras facetas. Así, logró desarrollarse como empresario. Según información publicada en Ciudad el año pasado, Mutti se embarcó en un proyecto dedicado a los nómadas digitales.

image.png
Nahuel Mutti, de Verano del 98, dejó atrás la actuación y hoy por hoy es empresario.

Nahuel Mutti, de Verano del 98, dejó atrás la actuación y hoy por hoy es empresario.

El proyecto surgió durante un viaje a Ámsterdam, antes de la pandemia, cuando Nahuel encontró dinero que se le había caído a una persona y se lo devolvió. Resultó que esa persona también era argentina y tuvo dificultades para encontrar alojamiento al llegar a Holanda. "Le parecía muy caro y tenía que estar en constante movimiento", recordó Nahuel. Fue así como surgió la idea de "Urban Roomie".

"La idea es ofrecer experiencias para nómadas digitales y estudiantes internacionales que incluyan alojamiento, comunidad y turismo al mejor precio del mercado. Les ofrecemos estadías prolongadas y económicas de 30, 60 y 90 días en hoteles. Tenemos acuerdos en Ámsterdam, Berlín y Copenhague", explicó Nahuel en una entrevista.

"Ahora estamos comenzando a desarrollar todo para lanzarlo aquí, en Argentina, en dos o tres meses, y también en cuatro ciudades de México: Riviera Maya, Cancún, Islas Mujeres y Tulum, a mediados de agosto", agregó con orgullo.