miércoles 5 de enero de 2022
Espectáculos Xica da Silva |

Así luce hoy la actriz que interpretó a Xica da Silva

Xica da Silva fue una telenovela brasileña emitida en 1996.

Para muchos jóvenes, la telenovela Xica da Silva era sinónimo de irse a dormir. Por las escenas de alto voltaje, sus papás los enviaban a la cama antes de que empezaran los capítulos. De grandes, pudieron verla completa en YouTube, y se encontraron con una historia impactante, de amor, pasión y tragedia.

La actriz que le dio vida al popular personaje fue Taís Araújo, que se convirtió en la primera negra en protagonizar una novela en Brasil. A más de 20 años del éxito, ¿qué ha sido de su vida? Fue parte de otras 22 producciones televisivas y nueve películas. Entre sus apariciones más comentadas se encuentra la de Yo soy Betty, la fea, donde realizó una escena con Ana María Orozco casi de “urgencia”. Es que, en realidad, era Shakira quien estaba contratada, pero por problemas con su pasaporte no pudo trasladarse y la llamaron a ella.

xicadasilva.jpg
Xica da Silva junto a su amor: el comendador.

Xica da Silva junto a su amor: el comendador.

La artista es mamá de dos criaturas: Maria Antônia y João Vicente, fruto de su relación con el actor, productor y escritor Lázaro Ramos, con quien está en pareja desde 2004. “La maternidad es transformadora. Tenemos que mirar a nuestros hijos con mucho respeto y gratitud. Los niños nos enseñan demasiado”, pronunció en una de las últimas entrevistas que dio.

xicadasilva.jpg
Xica da Silva, una de las novelas más populares de Brasil.

Xica da Silva, una de las novelas más populares de Brasil.

No todo fue buena racha en la vida de Taís Araújo, que antes de convertirse en Xica da Silva había dado sus primeros pasos en el mundo del modelaje. Al principio tuvo algunas experiencias satisfactorias, pero vivió un quiebre cuando la rechazaron en una publicidad de helados por su color de piel. “¿Acaso los negros no comen helado?”, preguntó indignada.

¡Mirá cómo luce hoy!

taisaraujo.jpg
Taís Araújo tiene 42 años.

Taís Araújo tiene 42 años.