Una de las cantantes del momento, Rosalía, acompañada de su madre, llevaba meses buscando en Barcelona una casa para vivir. Y por fin, la ha encontrado. Tras varios días de rumores, se ha confirmado que la cantante ha adquirido Casa La Morera, un espectacular palacio modernista situado en Manresa y con vistas a Montserrat
La casa fue construida en 1905 por el arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa, se encuentra muy cerca de la capital catalana, en el conocido como triángulo modernista de la Riera de Rajadell. Una zona llena de espacios verdes y en la que se levantan tres edificios firmados por este arquitecto, Torre Lluvià, Más Noguera y la propia La Morera.
LEER MÁS ► La colaboración más esperada: Rosalía y Rauw Alejandro lanzarán un EP en conjunto
El edificio, una joya del modernismo, fue declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que las reformas que Rosalía y su futuro marido, el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, hagan tendrán que ser mínimas. Más allá de renovar el mobiliario, y alguna pequeña reforma, el edificio debe ser mantenido tal cual está dada la protección de la que goza.
La Morera es una mansión localizada en una finca de 30 hectáreas con 2.624 m2 de vivienda, que ha sido propiedad durante varias generaciones de una familia de zapateros, muy cercana a la familia Tous. Y podría haber sido vendida por dos millones de euros.
En la casa principal desataca sin duda una elegante escalinata que conduce a la entrada principal, en la que se pueden ver las típicas vidrieras de los edificios modernistas.
En total, en la casa hay ocho suites, dos grandes salones de alrededor de 100 metros cuadrados con elegantes chimeneas antiguas, una amplia cocina recientemente reformada, un jacuzzi interior, piscina, zona de barbacoa, y una amplia bodega situada en el sótano del edificio.
Te puede interesar