miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Netflix |

"Archivo 81": la serie de terror de Netflix que no te dejará dormir por las noches

Archivo 81 es una serie de terror de Netflix que se basa en un podcast homónimo estadounidense y que trata historias de miedo y sobrenaturales, así como sucesos inquietantes y rituales demoníacos relacionados siempre con el subconsciente.

Archivo 81 se posicionó dentro del Top 10 de Netflix en Latinoamérica. La serie de televisión, creada por Rebecca Sonnenshine y basada en el podcast del mismo nombre, se centra en unos investigadores que buscan identificar un archivo de video de una cineasta desaparecida. Está protagonizada por Mamoudou Athie y Dina Shihabi en los roles de Daniel Turner y Melody Pendras. La sinopsis de esta tira indica: "Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista termina convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta en el objeto de un peligroso culto".

La primera temporada de esta serie cuenta con solo ocho episodios. Sin embargo, parece que la historia no culminará ahí, ya que la creadora Rebecca Sonnenshine recientemente declaró que hay intenciones de hacer una segunda temporada. En conversaciones con Entertainment Weekly, la también guionista y productora fue consultada sobre la posibilidad de que haya nuevos episodios y declaró:

"Eso espero, pero en realidad no tengo ni idea. Pero eso espero. Siempre tuve la intención de continuar. Siempre hemos pensando en la temporada 2".

Mirá el tráiler de Archivo 81

Archivo 81 | Tráiler oficial | Netflix

¿Está basada Archivo 81 de Netflix en una historia real?

Su trama no está basada directamente en una historia real, aunque sí incluye algunos elementos inspirados en la realidad. La Sociedad Vos no existe, pero se basa en los diferentes movimientos místicos y vinculados a lo sobrenatural que han surgido en los últimos años en la ciudad y el estado de Nueva York. Las creencias de la Sociedad Vos en torno al cometa Kharon recuerdan a la secta Heaven's Gate (Puerta del Cielo), que se suicidó en masa en 1997 bajo la creencia de que el inexistente cometa Hale-Bopp los llevaría a un nuevo mundo.

El edificio de apartamentos Visser tampoco existe, ni parece haber ninguna historia sobre un edificio de apartamentos maldito que ardiera en los años 90. Además, la showrunner Rebecca Sonnenshine ha revelado que Kaelego, la criatura mitad dios mitad demonio, tampoco es real.

"No está basado en nada, sale de mi cabeza", declaró. Asimismo, tampoco existe ningún aquelarre llamado Baldung. Es probable que el nombre derive del pintor Hans Baldung, que con frecuencia retrataba a brujas y cuya obra giraba en torno al espiritismo.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas