sábado 5 de diciembre de 2020
Espectáculos | Antonio Ríos | Cumbia |

Antonio Ríos, un romántico con 30 años de carrera

El compositor y cantautor de la música tropical pasó por Aire de Santa Fe en donde realizó un recuento de sus éxitos y las historias de amor que coronaron su carrera. El 7 de noviembre llevará adelante un show por streaming.

Antonio Ríos, una de las principales figura de la música tropical, repasará el próximo 7 de noviembre a las 22 sus más de 30 años de carrera en un show vía streaming que podrá verse en todo el país. El cantautor pasó por Aire de Santa Fe y en una extensa charla con Pasan Cosas recordó las anécdotas que marcaron parte de su recorrido en la música.

El espectáculo titulado "Más de 30 años de éxitos", recreará sus primeros pasos como vocalista de los grupos Malagata y Sombras, como así también las canciones que lo convirtieron en uno de los grandes nombres de la escena bailantera.

Leer más ► Abel Pintos presentó a Agustín, su primer hijo

Sus éxitos estuvieron marcados por el amor en sus canciones y en su vida, con una gran lista de temas como conquistas Antonio se define como un caballero. "Soy más porteño que chaqueño, me críe en Fiorito desde los 7 años porque a mi papá lo habían echado del laburo y nos vinimos para Buenos Aires. Crecimos acá todos desde el 63", recordó el Maestro en diálogo con Pasan Cosas.

antonio rios.jpg

Con un sin fin de anécdotas el cantante y compositor que fue integrante de Malagata y Sombras dio sus primeros pasos en el mundo de la música a los diez años. "A los 13 empecé a vocalizar, a los 18 ya era medio profesional. Cantábamos pero no pasaba nada", recordó el Maestro.

La elección del género que lo coronó como el Maestro vino de la mano del grupo de cumbia Sombras. "A los 33 grabe mi primer disco, ahí pegamos y no paramos más", recordó Ríos en alusión al grupo que lo vio nacer. Luego vino la formación de Malagata en donde permaneció hasta la década del 90 hasta el 95 cuando se catapultó como solista.

Uno de los temas que nunca puede faltar en las fiestas o reuniones sociales que llevan al baile es "Nunca me faltes", letra que dedicó a una joven de la cual estaba prendado pero que no le daba atención.En una oportunidad la invitó a bailar, en esa ocasión bailó toda la noche con la muchacha que no cedió a sus encantos.

"No insista Antonio no va a pasar nada", fue la respuesta que obtuvo de la joven cuando esta se percató que el hombre la observaba. "No te dije nada, estoy pensando porque estoy haciendo una canción para vos", respondió el compositor de "Nunca me faltes", canción que le llevó 15 minutos.

Ríos se definió como un compositor de memoria rápida, que necesita escribir y grabar urgente. "Porque una vez que se va la melodía, no se engancha más. Al otro día la fui a grabar a las cinco de la mañana.A la tarde el tema era grabado en un estudio", recordó el hombre que tras lograr el éxito con su tema conquistó a la joven con la cual permaneció cuatro años.