jueves 16 de junio de 2022
Espectáculos Antonio Laje |

Antonio Laje criticado por Periodistas Argentinas por el intento de que vuelva a la TV

El colectivo pidió que no se permita el regreso del conductor, tras las denuncias por maltrato laboral.

Antonio Laje quiere volver a trabajar en televisión, pero hay una campaña que se lanzó en su contra para que no regrese a sus tareas anteriores a ser denunciado por maltrato laboral. El colectivo “Periodistas Argentinas” se encargó de difundir las declaraciones de varias trabajadoras del medio que se animaron a declarar lo difícil que era trabajar con el conductor. Incluso hubo testimonios de algunos hombres, quienes se sumaron al coro de quejas afirmando lo difícil que resultaba trabajar con Laje.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tras el informe publicado por la agrupación a principios de enero, en el que mostraban con detalle todas las denuncias que se habían presentado en contra del conductor, ahora “Periodistas Argentinas” lanzó un comunicado pidiendo que los dueños de los canales de televisión no permitan el regreso de Laje.

Otra periodista denunció a Antonio Laje por maltrato laboral: "De los peores que me crucé en el medio"
Otra periodista denunció a Antonio Laje por maltrato laboral:

Otra periodista denunció a Antonio Laje por maltrato laboral: "De los peores que me crucé en el medio"

“A un mes de que Periodistas Argentinas presentara el ‘Informe América’ ante cinco organismos del Estado, consideramos necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla", sostiene el texto del comunicado publicado en las últimas horas.

Y prosigue: “Hemos logrado que se articule un equipo de trabajo que está elaborando una propuesta integral y unificada, y que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados. En este contexto, ignorar esta realidad representaría no respetar los canales de diálogo y búsqueda de soluciones abiertos con los organismos específicos y oficiales que deben intervenir en estos temas para determinar responsabilidades y derechos en forma equilibrada y lo más justa posible".

El descargo de Laje

El DESCARGO de ANTONIO LAJE en Buenos Días América: "Nunca pensé que iba a pasar una cosa así”

Denuncias presentadas

Por otra parte, el colectivo detalló la situación actual de las denuncias presentadas.

“El proceso en marcha: 1. @MinTrabajoAR Dirección de Violencia Laboral: Citó a la empresa, que asistió a la reunión representada por el jefe del Departamento de Legales y personal de RRHH. Recibieron copia del informe, se le otorgó un plazo de 10 días para responderlo y se labró un acta en la que se compromete a no tomar represalias contra las y los trabajadores de ese canal. El plazo vence el próximo lunes", indicaron.

También dieron detalles de la segunda instancia ante el INADI: “El organismo evaluó y dio trámite a la denuncia. Ayer emitió un comunicado: “Las descripciones de los casos son alarmantes y de comprobarse representan graves denuncias sobre el maltrato laboral tipificado por ley”. Convoca también a que el Poder Ejecutivo reglamente de forma urgente la #LeydeEquidad. El procedimiento iniciado incluye una reunión de mediación y de fracasar, un dictamen que –si corresponde- inicia una denuncia judicial".

La última instancia es ante la Defensoría del Público, donde se “remitió copia del Informe a las autoridades de AméricaTV, respaldó y argumentó jurídicamente el pedido de derecho a réplica de Periodistas Argentinas que ese canal negó. Propuso formalmente realizar una reunión entre las partes".

El comunicado finaliza diciendo: "Consideramos que respetar los tiempos de estas instancias de diálogo es fundamental para lograr una solución".

image.png

Los audios de Antonio Laje maltratando a sus compañeras

Los audios de Antonio Laje MALTR4TAND0 a sus compañeras

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas