lunes 13 de septiembre de 2021
Espectáculos Aníbal Pachano |

Aníbal Pachano fue internado

El artista de 66 años fue hospitalizado para iniciar un nuevo tratamiento en sus cuidados de salud.

Según confirmaron durante el programa de Intrusos, Aníbal Pachano fue internado en las últimas horas. "Es una internación que está programada, él es muy meticuloso con sus enfermedades y su cuerpo. Se había inflamado un poco el tumor", precisó Evelyn von Brocke.

Aníbal Pachano está internado: qué pasó

"Van a hacer una tercera etapa en su tratamiento para encontrar una mejoría", agregó la periodista. "Está en línea y me puso un dedito como que estaba todo bien", añadió sobre la salud del hombre de la galera de 66 años.

"Le realizaron unos estudios y le colocaron unos medicamentos. Arranca un nuevo tratamiento de quimio", amplió Virginia Gallardo, quien charló con él ya que es su amigo de hace tiempo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Aníbal Pachano habló de sus adicciones

En el aire de Seres libres (Crónica), el coreógrafo expresó que “la adicción tiene que ver con la ansiedad y con situaciones de vida”. Entonces contó que su papá era adicto al cigarrillo y al alcohol: “Creo que esas cosas se van trasmitiendo. Yo empecé a fumar a los 14 años haciéndome el gracioso, y terminé con dos atados diarios. Era una nicotina que caminaba”.

Luego, con el objetivo de ayudar a sus papás, apareció su obsesión por el trabajo. “Cuando llegué a Buenos Aires, en el ’69, mis viejos habían perdido absolutamente todo, entonces yo tenía la responsabilidad de salir a laburar porque mi viejo era muy grande”, dijo a modo de contextualización y explicó que además de ir al colegio, sostenía dos empleos porque sentía la necesidad devolver a sus padres todo lo que le habían dado.

ANIBAL PACHANO en SERES LIBRES 1/2

Al hablar del juego y del alcohol, explicó que el primero no le gustaba porque su papá era jugador de cartas y de póker y “siempre perdía todo”, y que si bien le gustaba tomar champagne no era borracho.

A los 21 comenzó a consumir marihuana de manera social y relató su experiencia: “Fue una sensación maravillosa. (...) Me ponía creativo, no melancólico. Todo lo contrario a lo que dicen y a lo que explican”. Entonces relató que la primera vez se concentró en una vela y veía cómo bailaba: “Me liberó y me permitió entrar en el mundo de espectáculo a bailar”.

Sin embargo, en uno de los momentos de mayor éxito de su carrera tuvo problemas con la cocaína a la que definió como “una de las drogas más adictivas, dañinas y oscuras”. Entonces explicó que al principio creía que estaba bárbaro porque estaba enérgico pero al tiempo todo eso se volvió problemático. “La droga tapa una situación que no querés ver”, reflexionó.

Al ser consultado acerca del momento en el que se dio cuenta que eso no iba más, explicó que ocurrió de forma paulatina. “Empecé a sentir una necesidad de hacer algo que no me llevaba a ningún lado. No era que me conectaba con algo divertido, sino que me conectaba con una parte oscura. Me deprimía, me enmudecía. No era la sensación de la marihuana...”, comenzó.