miércoles 23 de junio de 2021
Espectáculos Anamá Ferreira | Brasil | Alberto Fernández

Anamá Ferreira cruzó a Alberto Fernández por sus dichos sobre Brasil: "No somos monos"

Tras los dichos de Alberto Fernández, Anamá Ferreira defendió su país con un video reflexivo en redes.

Durante la conferencia de prensa con el jefe de estado español, Pedro Sánchez, el presidente Alberto Fernández se volvió viral y fue repudiado en redes sociales luego de mencionar una cita de Octavio Paz pero los resultados no fueron los esperados. "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

Sus comentarios generaron repercusión de manera inmediata en las redes sociales y tuvo que aclarar lo dicho, pero ya era muy tarde. Entre las personas ofendidas por los dichos del presidente, se encuentra Anamá Ferreira, quien nació en Brasil pero vive en Argentina hace muchísimo tiempo.

"Los brasileños salieron de la selva": la polémica cita que usó Alberto Fernández

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El descargo de Anamá Ferreira tras los dichos del presidente

"Tristeza infinita!!! No somos monos", escribió en Twitter y luego publicó un video con una importante reflexión. "Decir que el pueblo brasilero vino de la selva es decir que son macacos. Es alimentar toda esa manera de llamar a los brasileros. Antes los medios gráficos ponían 'ahí vienen los macacos' cuando había partido entre la Selección Argentina y Brasilera", comenzó.

"Pensé que eso ya había pasado. Yo les recomiendo a todos que lean o conozcan a Pedro Álvarez Cabral que fue un europeo, portugués que fue el que descubrió Brasil en 1500. Y después los portugueses hicieron las entradas de bandera desde São Paulo para llevar todo a Europa", relató la ex modelo.

Embed

Y luego se mostró muy dolida y explicó su necesidad de salir a contestar los dichos de Alberto: "Nosotros tenemos toda esa cultura. Tremendo. La verdad no tengo palabras porque es el Presiente de la Nación y yo no puedo desmentir una palabra presidencial, pero hoy puedo hacerlo, hoy lo debo hacer. Como brasilera, como negra, como mujer brasilera lo tengo que hacer. Nosotros no venimos de la selva señor Presidente. Nosotros queremos a la Argentina y queremos una buena relación pero así los macacos van a empezar a trepar en los árboles".

Leer más: Jorge Rial trató a Alberto Fernández de bolu.. y alfonsinista

La irónica respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández tras sus dichos sobre Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó esta noche una foto en la que se lo ve en un entorno selvático junto a miembros de una comunidad aborigen de su país, lo que se interpretó como una respuesta irónica a una polémica frase que pronunció más temprano el mandatario argentino, Alberto Fernández. La imagen publicada está acompañada por la palabra "SELVA!" junto a una bandera brasileña.

Embed

El episodio generó un fuerte revuelo en Brasil, en México y también dentro del país, siendo acusado de invisibilizar a los pueblos originarios que habitaban la Argentina antes de la llegada de los europeos.