martes 21 de junio de 2022
Espectáculos Alejandro Fernández | Vicente Fernández | México

Alejandro Fernández despidió a su padre cumpliéndole su último deseo

El cantante interpretó la canción "Volver, volver" en la misa de despedida de su padre, quien siempre decía que quería que suene en su funeral.

Tras permanecer internado más de cuatro meses en un hospital de Jalisco, el cantante mexicano Vicente Fernández murió el domingo 12 de diciembre a las 6.15. La triste noticia fue informada a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante, desde donde se brindaba información sobre su estado de salud. Este lunes se llevó a cabo la misa para despedir al cantante en Guadalajara, Jalisco, donde nació Fernández. En el lugar estuvieron presentes familiares y amigos del querido artista mexicano.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

El cura que ofició la misa en memoria del cantante lo describió como un hombre amable, caritativo, que supo estar con la gente de cualquier esfera social, por eso mismo se ganó el corazón de tantas personas. "No solo por su canto, sino por la hermosura de su alma. Un hombre noble de corazón", aseguró.

En el final de la misa, el cantante Alejandro Fernández tomó el micrófono y agradeció a las personas que se acercaron para despedir a su padre. "Les pido un fuerte aplauso a los doctores que atendieron a mi padre. Que lo vieron hasta el final. Que viva Vicente, para siempre. Un aplauso por favor para mi madre", aseguró Alejandro. Luego le cantó a su padre el tema "Volver, volver" y los presentes hicieron los coros. Ese era el último deseo de Vicente Fernández, quien quería que esa canción se cantara en su funeral.

Detuvieron a presunto responsable de balacera durante el homenaje a Vicente Fernández en Hollywood
El hombre fue aprehendido por la policía de Los Ángeles y se presentarán cargos por asalto con un arma mortal.

El hombre fue aprehendido por la policía de Los Ángeles y se presentarán cargos por asalto con un arma mortal.

Doña Cuquita rompe el silencio en el último adiós a Vicente Fernández

Rodeado de sus seres queridos, Vicente Fernández recibió el último adiós en su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, la tarde de este 13 de diciembre. Tanto sus hijos y sus nietos, así como su esposa, Cuquita Abarca, despidieron a su patriarca solo como él lo merece, con música de mariachi y una misa de cuerpo presente realizada en la Arena VFG, en la que se honró la memoria del Charro de Huentitán.

Doña Cuquita rompe el silencio en el último adiós a Vicente Fernández
En medio de su duelo, la matriarca y su hijo dedicaron emotivos mensajes durante el homenaje a Vicente Fernández.

En medio de su duelo, la matriarca y su hijo dedicaron emotivos mensajes durante el homenaje a Vicente Fernández.

Preservando la cercanía que Chente mantenía con su público, las puertas de este recinto se abrieron de par en par para recibir a todos los fanáticos que quisieran ser parte de la ceremonia litúrgica, en la que Cuquita y Alejandro Fernández dirigieron algunas palabras a todos aquellos que estuvieron muy pendientes de la salud del intérprete durante estos meses.

Fue en punto de las 3 de la tarde cuando dio inicio la misa oficiada por el párroco Óscar Sánchez Barba, amigo de la familia, minutos después de que sonaran los acordes del tema musical A Ti Virgencita, interpretado por el Mariachi Azteca, el mismo que acompañó a don Vicente durante sus últimas presentaciones. El emotivo instante fue precedido por aplausos, mientras en la pantalla de gran formato se proyectaron fotografías de momentos significativos en la vida del ídolo ranchero. En torno al féretro de Chente estuvieron su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, así como algunos de sus nietos acompañados de sus respectivas parejas; entre ellos Camila Fernández y Francisco Barba, así como Alex Fernández y Alexia Hernández, visiblemente consternados pero muy orgullosos de honrar a su querido ‘tata’, como lo llamaban de cariño.

Alejandro Fernández rompe en llanto en concierto dedicado a Vicente Fernández.jpg
Alejandro Fernández rompe en llanto en concierto dedicado a Vicente Fernández

Alejandro Fernández rompe en llanto en concierto dedicado a Vicente Fernández

A lo largo de casi una hora, el mariachi interpretó temas como Guadalajara, Guadalajara, Amigo-, original de Roberto Carlos-, así como Volver, Volver, una de las canciones más emblemáticas cantadas por Vicente Fernández y con la cual se vivió uno de los instantes apoteósicos al interior de la Arena, cuando Alejandro Fernández tomó el micrófono para interpretar este clásico, que fue cantado al unísono por todo el público reunido en el lugar. Así mismo, con el corazón en la mano dirigió unas palabras. “En nombre de la familia Fernández Abarca les quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por cada demostración de cariño, amor que hicieron hacia mi padre en vida, por salud. Les quiero dar las gracias también a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México, a todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre en Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en España…”, dijo.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed