El episodio ocurrió pocos días después de celebrar el cuarto cumpleaños de Emilio, su hijo con Estefanía Pasquini. Al sentir una molestia en el pecho mientras llegaba a la radio, Cormillot decidió acudir de inmediato a la guardia del Sanatorio Finocchieto, en la Ciudad de Buenos Aires, a solo dos cuadras de los estudios.
Qué problema de salud sufrió Alberto Cormillot
El nutricionista explicó a Mario Massaccesi que lo que percibió fue un dolor leve que se extendía hacia la mandíbula y los oídos. El cardiólogo lo calificó como un dolor de grado uno, y aunque parecía una incomodidad menor, los profesionales insistieron en descartar problemas coronarios.
LEER MÁS ► Julián Álvarez eligió un nombre especial para su hijo y sorprendió a los hinchas de River
En el sanatorio le realizaron un electrocardiograma y detectaron que una de sus arterias estaba obstruida por una pequeña placa.
Embed - "NOS ASUSTAMOS UN POCO": CORMILLOT SINTIÓ UNA "MOLESTIA RARA" EN EL PECHO Y EXPLICÓ SU INCIDENTE
Cormillot destacó la rapidez de la atención: “A las dos horas y media ya estaba con el stent puesto. Si no hubiese ido en ese momento, se me habría tapado la arteria y podría haber sufrido un infarto”, aseguró.
También explicó que mantiene controlado su colesterol hereditario desde los 20 años, aunque las placas se acumulan con el paso del tiempo.
LEER MÁS ► La China Suárez y Mauro Icardi mostraron una osada foto a segundos de hacer el amor
El nutricionista aprovechó para advertir a la audiencia sobre la importancia de acudir a la guardia ante cualquier molestia en el pecho, especialmente después de los 60 o 70 años. “Si uno siente algo raro por encima de la barriga, hay que ir a un sanatorio. Esa decisión rápida puede salvar vidas”, concluyó.