menu
search
Espectáculos AESPA | Kpop |

aespa regresa con "Girls" y rompe el récord de ventas anticipadas

El grupo de Kpop, aespa, lanzó su segundo mini álbum, que logró vender más de un millón y medio de copias anticipadas.

Este 8 de julio, el grupo de Kpop, aespa, hizo su tan esperado regreso con "Girls", su segundo mini álbum. Lo nuevo de Winter, Karina, Giselle y Ningning, fue compartido a través de todas las plataformas musicales, y contiene un total de nueve canciones, entre las que se encuentran: "Girls", "Illusion", "Lingo", "Life's Too Short", "ICU", "Life's Too Short (English Version), "Black Mamba", "Forever" y "Dreams Come True".

Además, publicaron en YouTube el video musical de "Girls", el tema principal, el cual expresa la continuación del viaje de aespa y ae-aespa junto a naevis. El nuevo clip fue compartido a las 1 PM hora coreana (1 AM en Argentina), y ya acumula casi 9 millones de reproducciones, casi 900 mil "me gusta", y más de 85 mil comentarios.

aespa rompió el récord de ventas anticipadas con "Girls"

Antes del lanzamiento de su nuevo mini álbum, SM Entertainment, la compañía a cargo de aespa, anunció que hasta el 7 de julio, "Girls" había vendido 1.610.517 de discos anticipados.

Con esta última cifra, el grupo de Kpop rompió el récord del mayor número de pedidos anticipados logrado por cualquier grupo de chicas en la historia. El récord anterior lo tenía BLACKPINK con "THE ALBUM", quienes habían vendido 1.028.888, en 2020.

De esta manera, aespa y BLACKPINK se convirtieron en las dos únicas agrupaciones femeninas de Kpop que superaron el millón de ventas anticipadas.

Embed

aespa se presentó en el escenario principal de Coachella

El 19 de abril se confirmó que el grupo de chicas de SM Entertainment, aespa, estará presentándose en el escenario principal de Coachella, para ser uno de los artistas que cerrará el evento. Winter, Giselle, Karina y Ningning actuaron el 23 de abril, y abrieron su show con una canción inédita, especialmente preparada para el festival.

De esta manera, aespa se convirtió en el tercer grupo femenino de Kpop en actuar en el evento, y en la primera agrupación de la cuarta generación en hacerlo.

aespa 'Girls' MV

Temas