martes 30 de noviembre de 2021
Espectáculos Adamari López | Vida | cáncer de mama

Adamari López mostró la cicatriz que le quedó tras sobrevivir al cáncer de mama

Adamari López recibió el diagnóstico más aterrador de su vida en 2005, cuando se encontraba en pareja con Luis Fonsi.

Adamari López es una sobreviviente del cáncer de mama, enfermedad que le diagnosticaron en 2005. En aquel entonces le avisaron que debían intervenirla de urgencia para que tuviera la oportunidad de sobrevivir y no lo dudó, pese a que no fue fácil comunicárselo a sus padres. Afortunadamente la cirugía fue un éxito, pero las secuelas le trajeron varios dolores de cabeza y hasta le costaron la separación de Luis Fonsi, que le habría dicho que ya no la deseaba.

En el Día Internacional del Cáncer de mama, la actriz y conductora oriunda de Puerto Rico compartió una foto de aquella época dolorosa. Allí se puede ver la cicatriz que le quedó luego de que le extirparan un seno. "¿Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor?", les preguntó a sus seguidoras.

adamarilopez.webp
Adamari López impacta con su nueva figura.

Adamari López impacta con su nueva figura.

"Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día, sentí un bultito en uno de mis pechos. Me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período. Me dijo que, si el bulto no desaparecía, me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino. Y descubrieron que tenía un tumor en el pecho", reveló en una entrevista sobre el diagnóstico que le cambió la vida.

adamarilopez.webp
Adamari López había engordado tras vencer el cáncer de seno, pero 15 años después logró volver a su peso.

Adamari López había engordado tras vencer el cáncer de seno, pero 15 años después logró volver a su peso.

Y agregó: "La noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida. Contaba con el amor y el apoyo de mi familia. Eso fue vital y esencial para mí. Después, recibí quimioterapia. Pero entre las quimioterapias, hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día". Finalmente, pudo cumplir su sueño de tener una hija. Lo hizo con Toni Costa, de quien se separó hace poco.

Embed