menu
search
Espectáculos Michael Jackson | YouTube | MTV

A más de 40 años de su lanzamiento, Billie Jean de Michael Jackson sigue rompiendo récords

Billie Jean, uno de los grandes éxitos del legendario Michael Jackson, continúa rompiendo récords a más de cuarenta años de su lanzamiento.

El icónico cortometraje de Michael Jackson de 1983, Billie Jean, acaba de alcanzar un hito increíble en YouTube, convirtiéndose en el primer video de Michael Jackson en alcanzar mil millones de visitas en la plataforma.

Los fanáticos recurrieron a las redes sociales en los últimos días, organizando fiestas para ver y promocionando el legendario cortometraje a medida que se acercaba el logro. El video incluso apareció en el puesto 200 entre los videos más vistos en las últimas 24 horas en YouTube hoy, con 578,594 visitas.

La historia detrás de Billie Jean, de Michael Jackson

El cortometraje Billie Jean debutó en MTV el 10 de marzo de 1983. Se convirtió en el primer vídeo de un artista negro que se reprodujo con gran rotación en MTV; la cadena originalmente se había negado a interpretar a Billie Jean citando su política de reproducir solo rock, y que su público objetivo era blanco.

LEER MÁS► Leo Blanco, el imitador argentino de Michael Jakson: "Afuera sos un artista, acá sos un payaso"

Sin embargo, el director de registros de CBS, Walter Yetnikoff, presionó a MTV: “Le dije a MTV: ’Voy a sacar del aire todo lo que tenemos, todos nuestros productos. No les voy a dar más vídeos. Voy a hacerlo público y decirles que no quieren pasar música de un chico negro’”, a los pocos días y después de mucha discusión, el video debutó en la red.

El cortometraje de Billie Jean tiene un enorme significado cultural y cambiaría el curso de MTV para siempre: la enorme popularidad del vídeo y más tarde de Beat it y Thriller catapultaron a MTV a la fama.

image.png
El video o cortometraje de Billie Jean, de Michael Jackson, superó las mil millones de reproducciones en Youtube.

El video o cortometraje de Billie Jean, de Michael Jackson, superó las mil millones de reproducciones en Youtube.

El video más visto en Youtube actualmente es Baby Shark Dance con poco más de 8 mil millones de visitas, el video más visto de un músico es Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con 7,27 mil millones de vistas. En términos de vídeos musicales de la década de 1980, parece que Take on Me de A-ha se convirtió en el segundo en alcanzar los mil millones el año pasado.

Este es un gran momento para el legado de Michael, como pionero del género de los vídeos musicales. Ahora que Billie Jean alcanzó los mil millones, los fans de Michael se propusieron que otro video del legendario cantante rompa el récord: They don't care about us.

Mirá el video de Billie Jean, de Michael Jackson

Embed