viernes 26 de noviembre de 2021
Espectáculos Granville Adams | Oz |

A los 58 años murió Granville Adams, actor de la serie "Oz"

En diciembre había anunciado que tenía cáncer a través de un mensaje esperanzador en sus redes sociales con una foto suya en un hospital. Su último trabajo había sido en 2011, cuando participó en el filme "Magic City Memoirs".

El actor Granville Adams, reconocido popularmente por haber encarnado el rol de Zahir Arif en la serie de HBO "Oz", murió a los 58 años a raíz de un cáncer contra el que venía batallando desde hacía varios meses, según se informó a través de las redes sociales del intérprete.

"Hoy nuestro amado Granville Adams ha fallecido y ahora está con Dios. Después de una larga y dura batalla contra el cáncer, Granny ha ascendido a los cielos. Pasó sus últimos días rodeado de sus seres queridos, familiares y amigos cercanos. Su esposa Christina estuvo a su lado todo el tiempo y estaba a solas con él cuando falleció", dice el texto.

"Granny ahora está en paz y ya no sufre. Luchó hasta el final con una fuerza, belleza y gracia como ningún otro, poniendo a su familia antes que a sí mismo en los momentos finales. Todos estamos muy honrados de haber conocido a Granville. Todos los que conocían a Granville conocían la ejemplar bondad humana que poseía. Cada vida que tocaba se volvía mejor. Granville era un hombre hermoso que siempre anteponía a los demás y era conocido por su bondad y abnegación", añade el escrito.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Gendarmeria en Rosario.jpg

El actor había anunciado que tenía cáncer en diciembre pasado, cuando compartió una esperanzador mensaje en sus redes sociales con una foto suya en un hospital.

Granville había iniciado su carrera actoral a nivel popular cuando en 1996 ingresó al reparto de la exitosa serie "Homicide: Life on the Street", pero su mayor exposición se dio con "Oz", con una presencia estelar en 48 episodios.

Su último trabajo había sido en 2011 cuando participó del filme "Magic City Memoirs".

"Justo antes de que muriera le pedimos que nos mostrara una señal cuando cruzara al otro lado. Después de morir, los amigos y familiares que estaban allí en el hospital fueron a comer y a recordar a Granny. Mientras estábamos sentados y comiendo, hubo un aguacero torrencial que paró después de 30 minutos, dejando un brillante arcoiris doble justo frente a nosotros. Supimos en ese momento que era él, esparciendo el amor como lo hacía* Te querremos para siempre", concluye la publicación que dio cuenta de su muerte.

Leer más ► Usuarios de redes captan un fantasma durante programa en vivo de Ventaneando

Oz, la mejor serie de HBO

¿De que trataba Oz?

Es una serie dramática producida por HBO. Tuvo seis temporadas; fue creada por Tom Fontana y producida por Barry Levinson. Se emitía en HBO, y en España por Digital+ y el 1 de marzo de 2018 se volvió a emitir en HBO España.

Oz narra la vida dentro de la prisión de máxima seguridad llamada Oswald State Correctional Facility, donde al nivel cuatro se le llama Emerald City. El nombre de la serie no solo se originó por el apócope de Oswald, sino también por el nombre del país imaginario de la novela de L. Frank Baum, El mago de Oz; de ahí el uso del nombre Emerald City en el programa, pues en la obra literaria es donde reside el mago de Oz.

Emerald City, abreviado como Em City y también llamado a veces Bloque de celdas 5, es un bloque partícipe de un proyecto experimental de rehabilitación de la prisión, donde los prisioneros tienen más libertad, y hay un número controlado de internos de cada raza o grupo social. De hecho, el ambiente creado en Em City intenta recrear los problemas de las prisiones estadounidenses.

Leer más ► Juan Yacuzzi realizó fuertes declaraciones sobre su paso por Cebollitas: "Se ponían rojos de gritarnos y había compañeros llorando"

Oz (HBO España) - Tráiler español (VOSE - HD)

La serie pretende no solo entretener, sino denunciar los problemas que existen. Desde la perspectiva de Oz, nadie se puede rehabilitar y reeducar porque el sistema penitenciario se encuentra lleno de corrupción. Asimismo, tampoco hay extremos: todo personaje naturalmente "bueno" comete sus pequeños o grandes crímenes, y todo personaje que provoca caos y problemas normalmente tiene su momento de retracción o piedad. Otra denuncia de Oz es la tensión racial que existe entre los presos, el maltrato que se les hace y el aumento notorio de presos en las cárceles a finales de los años 1990. Nunca se dice el estado en el que se localiza Oz, (aunque se especula que pueda ser Illinois o Nueva York), pero está admitida la pena de muerte. El gobernador procura que todas los presos del corredor de la muerte cumplan su condena tajantemente. Se hace una crítica constante a la pena de muerte.

FUENTE: Télam