jueves 2 de diciembre de 2021
Espectáculos Blanca Vicuña | Pampita | Benjamín Vicuña

A 9 años de la muerte de Blanquita Vicuña, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

La hija de Pampita y Benjamín Vicuña falleció en el año 2012 a los seis años un 8 de septiembre

El 8 de septiembre de 2012 la vida de Benjamín Vicuña y Pampita cambió para siempre, su hija Blanca Vicuña falleció ese día luego de unas vacaciones familiares en México. Para ambos la vida no volvió a ser la misma y así lo dejan ver en cada aniversario o cada mes que pasa. El dolor que provocó en la pareja el fallecimiento de Blanquita fue una de las razones que llevaron a la ruptura.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

¿Qué le pasó a Blanca Vicuña?

En agosto de 2012 la familia Vicuña-Ardohain disfrutaban de unas vacaciones en la Rivera Maya mexicana, pero nada salió como esperaban. Una bacteria habría ingresado en el cuerpo de la pequeña que fue llevada de urgencia a una clínica en Santiago de Chile. Blanca presentó una neumonía hemorrágica que le causó una falla multisistémica y falleció 9 días después.

image.png

El homenaje de su familia el día que hubiera cumplido 15 años

Blanca nació el 15 de mayo de 2006 en Santiago de Chile. Si bien cada año que cumpliría años es muy especial, su último cumple, los significativos 15, motivaron a Pampita y Benjamín a homenajear a su hija junto a sus seres queridos. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivas parejas, Roberto García Moritán y China Suárez, que hoy por hoy está separada del actor chileno.

Además de recordarla con cariño, lanzaron en su honor globos blancos al cielo y la expareja se fotografió mostrándose unida por el inmenso amor que sienten por su hija. En ese momento, Pampita reconoció con lágrimas en los ojos ante la prensa que esa semana había sido "muy difícil" para toda la familia.

Embed

Reacia a expresar sus sentimientos públicamente a la hora de hablar de Blanca, Pampita abrió su corazón en su última visita a PH Poemos Hablar. “Yo creo que siempre tengo como una muralla, porque doy hasta cierto punto y hay cosas que me gustan que queden entre los que me conocen, entre los más íntimos”, dijo en el segmento “Frente a frente” cuando Leonardo Sbaraglia le preguntó qué parte de su vida elige no compartir con el público.

“Nunca me sentí una abanderada de ciertas cosas, de tener que representar a otras personas. Eso me lo guardé para mí, para la intimidad. Conocen una parte súper linda, pero hay todo un lado difícil y duro del día a día, que no saben lo que es estar en esos zapatos”, expresó, conmoviendo a todos.

Benjamín Vicuña y su homenaje constante a Blanca

Por su parte, Benjamín suele compartir posteos o reflexiones sobre Blanquita en sus redes. Y en una entrevista con ¡Hola! Argentina, contó cómo vive su duelo eterno. “Los duelos son personales. Cada uno tiene su manera para entender o asimilar algo tan difícil como el misterio de la vida y de la muerte”.

“Quiera o no me ven como alguien que está transitando el duelo, porque el duelo no se acaba nunca. En mi caso decidí y opté por la vida y por el amor", aseguró. Y contó cómo continúa su vida sin Blanca: “Mi manera de honrar a mi hija es a través de mi trabajo, del cariño que le doy a mis hijos, de la vida, de la luz, del amor. Y del derecho que tenemos a ser felices también”.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed