menu
search
Espectáculos John Lennon |

A 52 años del último show de John Lennon

El último show de Lennon fue en el Lyceum Theatre en el marco del recital "Paz para la Navidad" organizado por la UNICEF, en el que fue acompañado por el también exbeatle George Harrison, por Erik Clapton y Billy Preston, entre otros artistas.

Un concierto histórico que, sorprendentemente, a veces pasa desapercibido en la historia de algunos miembros de la realeza del rock británico, tuvo lugar en el Lyceum Theatre de Londres el 15 de diciembre de 1969.

Fue un evento de caridad para UNICEF, el fondo internacional de las Naciones Unidas, llamado Paz y Amor por Navidad. El concierto marcó el debut en vivo de la extendida Plastic Ono Band, en esta ocasión con la increíble alineación de John Lennon, Yoko Ono, George Harrison, Eric Clapton, Delaney y Bonnie, Billy Preston, y varios otros Beatles y ex alumnos de Clapton, con una breve aparición de Keith Moon. Vino en el semana de lanzamiento de Live Peace In Toronto de Plastic Ono Band.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El último show de Lennon fue en el Lyceum Theatre en el marco del recital "Paz para la Navidad" organizado por la UNICEF.

El último show de Lennon fue en el Lyceum Theatre en el marco del recital "Paz para la Navidad" organizado por la UNICEF.

Leer más ► Internaron a Jairo por una neumonía leve y debió suspender su gira

Última aparición en vivo de Lennon en el Reino Unido

El concierto resultó ser la última aparición en vivo de Lennon en su país de origen. También es la respuesta a lo que podría ser una pregunta de trivia memorable, sobre la noche en que Lennon y Harrison estuvieron en un cartel que también incluía Jimmy Cliff, Desmond Dekker, los Young Rascals y los creadores de éxitos del Reino Unido Blue Mink. Los boletos cuestan £ 1 cada uno, y otros que se unieron al elenco estelar incluyeron a Klaus Voorman, Bobby Keys, Jim Price y Alan White, todos colaboradores habituales de esta familia extendida. BBC Radio1 DJ Emperor Rosko MCd la noche.

Esta fue la primera presentación en vivo programada de Lennon y Harrison desde el famoso concierto final de los Beatles en Candlestick Park en San Francisco el 29 de agosto de 1966. Tuvo lugar durante un período en el que Harrison y Clapton estaban de gira como parte de Delaney & Bonnie and Friends, como fueron facturados. El escenario del Lyceum estaba adornado con una pancarta gigante con el mensaje «La guerra ha terminado», que muestra el sentimiento de John y Yoko.

image.png
El escenario del Lyceum estaba adornado con una pancarta gigante con el mensaje «La guerra ha terminado», que muestra el sentimiento de John y Yoko. 

El escenario del Lyceum estaba adornado con una pancarta gigante con el mensaje «La guerra ha terminado», que muestra el sentimiento de John y Yoko.

Leer más ► El emotivo mensaje de Jimena Barón por el aniversario de la muerte de su papá

Este supergrupo interpretó a Lennon y el sencillo entonces actual de Plastic Ono Band «Cold Turkey» y su cara B «Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For Her Hand In The Snow)», ambos en versiones extendidas. Las grabaciones, mezcladas por el ingeniero de los Beatles Geoff Emerick, se incluyeron como el segundo disco, titulado Live Jam, en el lanzamiento original de la Álbum de 1972 acreditado a Lennon, Ono y Elephant’s Memory, Some Time In New York City. John presenta «Cold Turkey» (que estaba en la lista del Reino Unido en el momento del evento, habiendo alcanzado su punto máximo en el número 14) diciendo «Esta es una canción sobre el dolor».

image.png
El concierto marcó el debut en vivo de la extendida Plastic Ono Band, en esta ocasión con la increíble alineación de John Lennon, Yoko Ono, George Harrison, Eric Clapton, Delaney y Bonnie, Billy Preston, y varios otros Beatles y ex alumnos de Clapton, con una breve aparición de Keith Moon.

El concierto marcó el debut en vivo de la extendida Plastic Ono Band, en esta ocasión con la increíble alineación de John Lennon, Yoko Ono, George Harrison, Eric Clapton, Delaney y Bonnie, Billy Preston, y varios otros Beatles y ex alumnos de Clapton, con una breve aparición de Keith Moon.

Leer más ► L-Gante sorprendió a sus vecinos con el auto de alta gama que se compró

Lennon es citado, por The Beatles Bible y en otros lugares, expresando su entusiasmo por la noche. «Pensé que era fantástico», dijo. “Estaba realmente metido en eso. Estábamos haciendo el espectáculo y George, Bonnie y Delaney, Billy Preston y toda esa multitud se presentaron. Acababan de regresar de Suecia y George había estado interpretando al hombre invisible en la banda de Bonnie y Delaney, lo que había estado haciendo Eric Clapton, para quitarse la presión de ser el famoso Eric y el famoso George.

“Se convirtieron en los guitarristas en esto y todos aparecieron, y fue nuevamente como el concierto en Toronto. Le dije: ‘¿Quieres venir?’. Dijeron: ‘Bueno, ¿qué vas a jugar?’ Dije: ‘Escucha, probablemente vamos a hacer un blues … o’ Cold Turkey ‘, que son tres acordes, y Eric lo sabía. Y ‘Don’t Worry Kyoko’, que era de Yoko, que tiene tres acordes y un riff. Dije: ‘Una vez que lleguemos al riff de Yoko, sigue golpeándolo’”.

Temas