Una de las bandas más importante a nivel mundial y del rock, es The Rolling Stones. Conformada por los míticos Ronnie Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards; la banda tuvo su paso primer paso por argentina, un día como hoy pero de 1995. Argentina cuenta con grandes hitos musicales, en solistas o bandas como Queen, Sting, Jacob Collier, Katy Perry, Michael Jackson, Europe, Roxette, Bob Dylan Paul McCartney o Elton John entre otros.
La noche del 9 de febrero de 1995, The Rolling Stones dejaron una huella imborrable en los asistentes que asistieron al Estadio de River Plate, que fue testigo de los shows. The Rolling Stone ya llevaba treinta y tres años de carrera cuando anunciaron su visita al país en el marco de su gira "Voodoo Lounge". Las fechas señaladas en Argentina fueron el 9, 11, 12, 14 y 16 de febrero; y aun así, la demanda de entradas fue algo pocas veces visto. Daniel Brinbank los trajo en el marco de los diez años de la Rock and Pop.
Leer más ► Yesterday: la historia de la canción más versionada del mundo
Cuando finalmente el grupo aterrizó, una euforia de miles y miles de fanáticos los recibieron con gritos, carteles y devoción. Los músicos, llegaron acompañados con cerca de 200 personas que los acompañaban, entre los que había familiares, otros músicos y técnicos. Durante su estadía, se alojaron en unas ochenta habitaciones del Hotel Park Hyatt y en su mansión anexa, la Alzaga Unzué.
Cada integrante hizo de las suyas por diferentes lugares de Buenos Aires durante la visita. Mick Jagger, de 50 años en ese entonces, realizaba escapadas esporádicas del hotel para ir a comer o visitar algún punto de la ciudad, Keith Richards estaba junto a su padre e invitaba amigos y conocidos (como el tenista Guillermo Vilas) a sus habitaciones, Ron Wood se dedicó a la pintura, Charlie Watts a la cabalgata y el resto de músicos que los ayudaban dieron algunas presentaciones en venues locales.
Además de una cena en la embajada británica y una conferencia de prensa en el Hyatt, también se dio el encuentro entre los Rolling Stones y el entonces presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Este episodio generó mucha incertidumbre en tanto a la opinión de la comunidad rollinga, nacida de los barrios bajos, que veían a sus ídolos dándole la mano al enemigo público N° 1 que para colmo apenas conocía a los artistas y parecía tomarlo para sumar apoyo en su campaña presidencial.
Con entradas agotadas, llegó el jueves 9 de febrero. La gente comenzaba a acercarse a Nuñez para vivir un suceso inolvidable. A mediados de la tarde se abrieron las puertas y posteriormente tocaron los grupos soportes, que estaban a la altura del acto principal: Las Pelotas, Pappo y los Ratones Paranoicos, quienes brindaron shows alucinantes. La escenografía era imponente.
Más tarde, ya con la luna sobre el cielo, aparecieron los Rolling Stones para cambiar la historia y dejar su huella. El show dio comienzo con "Not Fade Away" y continuó con joyas como "Tumbling Dice", "(I Can't Get No) Satisfaction", "Angie", "Miss You" y "Sympathy For The Devil".
Jagger estaba muy enérgico como de costumbre y Richards no paraba de sonreír (aunque alguna que otra nota se le escapaba). La vibra fue muy similar durante los cinco shows, con oleadas de gente incrédula viendo uno de los grupos más longevos de todos los tiempos y a su vez con los propios músicos que no veían algo similar desde su boom a fines de los 60's. El tema que cerró la primera noche fue "Jumpin' Jack Flash", ante los saltos, el revoleo de remeras por el aire y las lágrimas del campo y tribunas argentinas.
El último de la serie de recitales fue transmitido por Telefe, dejando inmortalizadas las imágenes de esa despedida que no sería definitiva; ya que la banda volvió en tres ocasiones más. En 1998 y 2006 regresaron a River para realizar varios shows más, y en 2016 se mudaron al Estadio Único de La Plata para tres presentaciones increíbles (que hasta el momento fueron las últimas y por motivos económicos parece que se va a mantener así).
Temas
Te puede interesar



