menu
search
Espectáculos Tv Pública |

El drama del ex periodista de "6,7,8" Orlando Barone por su millonaria indemnización de la TV Pública

Por "falta de fondos", la TV Pública pospuso el pago de la última cuota que debía cobrar el ex 678, Orlando Barone, por una cifra millonaria.

A comienzos de año, el periodista Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA), del que depende la TV Pública, y cobraría una indemnización de 15 millones de pesos. Sin embargo, la presidenta del organismo, Rosario Lufrano, postergó el pago de la última cuota por la abultada cifra.

Recordado por su participación como panelista en el programa afín al kirchnerismo 678, Barone presentó una demanda por considerarse despedido, cuando en diciembre de 2015, tras la asunción de Mauricio Macri, el programa dejó de salir al aire. Ante esto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del panelista.

Las cuotas vencían todos los 15 de cada mes y el Gobierno abonó cada una de ellas, a excepción de la última, en la que el ajuste presupuestario condiciona poder saldar la deuda, según publicó Clarín. Hasta ahora, no se oficializó cuándo se pagará la última cuota.

image.png
El periodista Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina.

El periodista Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina.

En simultáneo, RTA intimó al Grupo Indalo, de los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa, para que se hagan cargo del pago de la mitad de la indemnización a Barone, ya que su productora PPT y la empresa estatal fueron condenados en forma solidariamente responsable por el despido del periodista militante, luego de poco más de seis años de trabajo ininterrumpido en 678.

Sin embargo, hasta ahora López y De Sousa no están dispuestos a asumir sus deudas con Barone, transfiriendo esa responsabilidad a los medios públicos.

Rosario Lufrano habló de los rumores de renuncia a su cargo como directora de Medios Públicos

En medio de una dura crisis que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, en la mañana del jueves se dijo que otra funcionaria kirchnerista había enviado una carta presentando su renuncia a la Administración gubernamental. Se trata de Rosario Lufrano, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).

image.png
Rosario Lufrano.

Rosario Lufrano.

“Por medio de la presente y en virtud de la necesidad de facilitar la posibilidad de hacer los ajustes necesarios en la conformación del gabinete de gobierno para poder dar curso a las políticas necesarias en la próxima etapa, pongo mi renuncia a disposición en mi rol como presidenta de Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. En el mismo acto le quiero agradecer por la responsabilidad y confianza que me fuera conferida y el honor que siente de formar parte de este gobierno. Saludo afectuosamente y reitero mi disposición permanente", señalaba el falso escrito que se difundió a través de las redes sociales.

Y tras la circulación de esta carta, Rosario Lufrano salió a desmentir su renuncia desde su cuenta oficial de Twitter.

"Quiero aclarar, enfáticamente, que la nota que circula en las redes y medios de comunicación, sobre mi renuncia, es falsa. Seguimos trabajando por la reconstrucción de los Medios Públicos", aclaró la periodista.

Rosario Lufrano, presidenta de Radio Nacional y TV Pública (RTA), negó que hubiera recibido un llamado del presidente, Alberto Fernández, para difundir en el canal televisivo del Estado el video de la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Temas