domingo 17 de noviembre de 2019

Escepticismo y críticas, las primeras repercusiones en la oposición tras los anuncios económicos de Macri

Tras el anuncio del paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis que hizo esta mañana el presidente Mauricio Macri, comenzaron las repercusiones.

Redacción Aire Digital

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para contener a los argentinos tras la creciente crisis que enfrenta el país y que se agravó luego de las Paso del domingo.

En este sentido, Macri anunció un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días; un aumento del 20% al piso del impuesto a las Ganancias; dos pagos extra de Asignación Universal por Hijo (AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

Inmediatamente, las redes sociales reaccionaron con el uso de hashtags y las menciones a Macri.  Algunos funcionarios de la oposición tardaron unos diez minutos en empezar a publicar sus reacciones frente a las palabras que el presidente grabó en la Quinta de Olivos.

Leer más ► Los anuncios de Macri: se congela el precio de la nafta, baja el mínimo de ganancias y un plan de deudas para las pymes

El candidato a presidente de la izquierda, Nicolás del Caño, dijo que “las medidas anunciadas son insuficientes”.

Por su parte, el diputado provincial peronista, Leandro Busatto, expresó que las medidas “no buscan resolver los problemas estructurales”.

La referente del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, reaccionó diciendo que “Macri no era el candidato para terminar con el kirchnerismo”.

Leer más ► “Las medidas que anunció Macri son una reacción al resultado electoral”

Dejá tu comentario