Redacción Aire Digital
En la pasada emisión del reality MasterChef México: La Revancha, hubo una gran ausencia: Benito Molina, el chef ocasionó un revuelo en las redes por su salida del programa. Lejos de poner las miradas en la expulsión del participante Willi, los fanáticos del programa hicieron hincapié en la falta de Benito.
Según Infobae México, desde hace varias temporadas, Molina se ha convertido en un pilar en la emisión de Azteca, pues ha sido visto como el “villano” por sus comentarios sin piedad hacia los concursantes, lo que enciende de polémica el programa.
Aunque a algunos de los seguidores de la emisión no les gusta la manera en que el chef Benito se expresa, para otros su presencia es indispensable en MasterChef.
Por esa razón su ausencia en el capítulo 9 de esta temporada de inmediato hizo saltar las dudas entre quienes domingo a domingo sintonizan el programa.
En la cuenta de Twitter oficial de MasterChef sólo se preguntó a los usuarios “¿vas a extrañar al chef Benito esta noche?” y se podían elegir dos respuestas: “Sí, es mi favorito” y “Obvio, quiero regaños”.
Leer más ► Café Tacvba cumple 30 años en los escenarios y lo celebra con un MTV unplugged
El chef estuvo activo en la red poniendo “me gusta” a algunos mensajes en donde los usuarios le expresaban su apoyo, pero no hizo mayor comentario sobre su ausencia en la emisión.
Entonces, a través de las mismas redes sociales se desataron las teorías sobre la ausencia del chef.
Por ejemplo, hace unos días Alan Rangel -ganador de la primera temporada, aseguró en un canal de YouTube que Molina grababa los capítulos del reality en estado de ebriedad.
“Yo también tengo cosas que decir. Como por ejemplo que diario anda bien tomado y en todas las grabaciones anda bien borracho, ahí le anda entrando. Yo no quería subir este video porque también afecto a la producción, pero también la producción debería pediré a Benito que cuide su imagen. (…) Yo tengo la prueba de que le gusta y le encanta, pero no nada más el alcohol y me consta. En su cara se lo digo. El día de la final que yo gané él estaba tomado”, aseguró.
El chef Benito respondió a través de Twitter y le pidió que bajara una foto junto a él, además de lamentar el haber creído en él.
También recordaron que hace algunas semanas el chef Benito discutió con el chef José Ramón Castillo, conocido como uno de los chocolateros más importantes de México y quien se integró esta temporada al programa.
Desde su llegada se habló de una supuesta enemistad con el chef Benito y aunque en la emisión parecían tener una relación cordial, a través de unos mensajes en Twitter dieron señales de que algo no andaba bien.
Por ejemplo, el pasado 21 de julio el chef Benito se quejó por la edición del programa porque grabarlo resulta muy cansado y no le parecía justo que no emitieran su opinión sobre un platillo del mar, tema en el que es especialista, y sí consideraran los juicios de la chef Betty y de Jose Ramón.
Leer más ► Maluma y una foto polémica que hizo explotar las redes
Además se refirió a sus compañeros como “Lady Gaga” y “la chocodiva”.

Por esas mismas fechas ambos chefs intercambiaron críticas en Twitter, pues mientras se transmitía el programa Molina cuestionó a Castillo sobre su recomendación de meter las verduras en agua con mantequilla.

José Ramón no se quedó callado y le respondió a Molina sobre su consejo de revisar el término de la carne con termómetro, a lo que Benito reviró “disculpen, yo no vengo de servir banquetes”.

Incluso en una respuesta a ese mismo tuit, pero publicada en agosto, el chef pidió que lo corrieran de la emisión.
Como la emisión no es en vivo, no se habían visto las consecuencias de las diferencias entre ambos chefs.
Entonces, al no aparecer el chef Benito en el programa de este domingo los usuarios consideraron que fue el resultado de su incomodidad en otras emisiones.
Hasta ahora no ha trascendido si su ausencia será definitiva o sólo se trató de este episodio.

En su cuenta de Twitter, Molina publicó el domingo un mensaje invitando a sus seguidores a ver MasterChef y no hizo más comentarios.




Dejá tu comentario