menu
search
Paritarias |

“Es llamativo que AMSAFE La Capital no tenga moción de aceptación”

Este jueves y viernes los docentes de toda la provincia votan en asamblea la aceptación o no de la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe elevó en la última reunión paritaria: 25% de incremento en tres tramos, más una “cláusula gatillo”.

Desde AMSAFE no se mostraron satisfechos con la oferta ya que, entre otros puntos, señalan que no alcanza a recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2016 y que no contempla a la parte de salario que se percibe como incentivo pagado por el gobierno nacional, con lo cual el aumento real alcanzará apenas el 23%. En el departamento La Capital, en San Justo y en Villa Gobernador Gálvez, sólo se votan mociones de rechazo, mientras que en otros departamentos sí se incluyen mociones que proponen aceptar la propuesta.

AMSAFE define en asamblea y todo apunta al paro

Federico Paggi, secretario de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, habló por A Media Tarde y reflejó el sentimiento de la cartera que encabeza Claudia Balagué, desde donde se mostraron sorprendidos y un poco recelosos por las expresiones negativas de los gremios.

“Es la misma oferta que se le hizo a otros sectores y es la mejor propuesta del país. Nos sorprendió de manera desagradable que en el departamento La Capital ninguna de las mociones que los maestros están votando incluyan la aceptación de la propuesta ofrecida en paritarias. Rosario, en cambio, tiene la moción de aceptación entre las opciones. Nos abre una duda sobre cuál es la verdadera razón para que en Santa Fe suceda esto. Las bases para poder ejercer el derecho a decidir tienen que tener todas las opciones disponibles y los docentes de La Capital y hoy no las tienen”, sostuvo el funcionario.

A pesar del malestar manifiesto y de la tensa situación, Paggi manifestó: “No vamos a cerrar la paritaria por decreto”.

Temas

Dejá tu comentario