La iniciativa había sido presentada por el gobernador Miguel Lifschitz y tenía media sanción de la Cámara de Diputados. El senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, pidió este jueves el tratamiento sobre tablas del tema y la sanción salió por unanimidad, como en la Cámara baja la semana pasada.
“La expropiación es una lucha de los familiares de las víctimas y es una reivindicación de la memoria que no debemos perder más allá de que debamos seguir el proceso judicial para determinar quiénes son los responsables del hecho”, dijo Cappiello durante su discurso en el recinto.
La iniciativa presentada por el gobernador incluye la construcción de un memorial por las víctimas de la tragedia y un centro cultural.
En su momento, el gobierno provincial retomó el proyecto de expropiación luego de suspender una iniciativa anterior por pedido de vecinos de la zona de Salta y Oroño.
En el nuevo intento, la provincia informó que piensa convocar a un concurso de ideas nacional para construir en el predio un establecimiento “dedicado al arte y la música, y también un lugar especialmente destinado a la memoria y el recuerdo de las víctimas”.
Fuente. Rosario 3 / Foto: Alan Monzón para Rosario 3



Dejá tu comentario