domingo 12 de julio de 2020
Brumont S.A. | Desagüe Espora | uocra

Entre despidos y atrasos de pagos: tres conflictos laborales tuvieron hoy sus audiencias pero sin avances

Tres conflictos laborales tuvieron sus audiencias este martes en el Ministerio de Trabajo. Brumont S.A., los conflictos por el Desagüe Espora y la obra de la ex rotonda de Unión.

 

Redacción Aire de Santa Fe

En un contexto de crisis económica y recesión, distintos  trabajadores se enfrentan a inestabilidades laborales. Entre despidos de compañeros y deudas por parte de las empresas, el móvil de Aire de Santa Fe se acercó al Ministerio de Trabajo para actualizar las audiencias que tuvieron lugar este martes.

 

Brumont S.A.

Los trabajadores de UOCRA se manifestaron este lunes frente a la empresa ubicada en Lavalle y Calchines que lleva a cabo los arreglos de Aguas Santafesinas por despidos y atrasos en el pago de los salarios. Hace dos meses, 22 empleados fueron despedidos y todavía no recibieron indemnización. Los 44 empleados que siguen vinculados a la empresa reclaman, además, el atraso en el pago de sus salarios.

Leer más ► Los trabajadores de la empresa que realiza trabajos para Agua Santafesinas se manifiestan por despidos y sueldos atrasados

“Las novedades no son para nada buenas, seguimos en la misma situación que ayer. Los desvinculados siguen sin cobrar y sin ninguna novedad. Sumado a eso hay dos personas que eran los referentes acá en Santa Fe uno en una situación de gerente y otro encargado general. Los dos acaban de desvincularese hoy a la malñana, eran los nexos que teníamos con los dueños de la empresa. Quedamos sin nada”, informó Gastón Pizzini -delegado de UOCRA.

Obra de la ex rotonda de Unión

En inmediaciones del Club Atlético Unión, trabajadores de la remodelación de la ex rotonda iniciaron una medida de fuerza durante la jornada de ayer. El motivo era que debían cobrar la quincena y no se había hecho efectiva.

Leer más ► Trabajadores paralizan por deudas la obra en la ex rotonda de Unión

En este sentido, el delegado aseguró que “fue una medida por el miedo generalizado de lo que está pasando en la obra pública. Pero por suerte, ayer a última hora pudieron cobrar el total del sueldo y hoy están realizando las tareas con normalidad”.

Desagüe Espora

A más de dos años del comienzo de los trabajos del Desagüe Espora, los problemas con la falta de fondos para la ejecución de la obra y las fuentes de trabajo, vuelven a estar en el foco.

En diálogo con Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, el delegado de los trabajadores Jorge, relató: “después de las suspensiones de la semana pasada tuvimos cuatro despidos más de compañeros. La situación se agrava cada vez más porque la empresa quiere despedir aproximadamente a 10 compañeros. Hoy no se llegó a ningún acuerdo, por lo que habrá que esperar a la próxima audiencia el jueves que viene. La empresa manifiesta que no está cobrando de Nación y a raíz de eso no pueden mantener el grupo del personal”.

 

El móvil de la radio:

Dejá tu comentario