menu
search

En Santa Fe, hay 244 empresas en proceso preventivo de crisis

La problemática fue abordada en reuniones de comisiones de la Cámara de Senadores de la Nación.  “Es una demostración de la crisis por la que atraviesa la industria nacional”, dijo la senadora Sacnun.

Casi 250 empresas de la provincia de Santa Fe se encuentran en procesos preventivos de crisis, lo que demuestra que la situación económica continúa dejando saldos preocupantes.

Leer más ►Santa Fe: “La paralización de las actividades fue casi total”

La problemática de los sectores productivos se debatió el miércoles de esta semana en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación.

crisis

Del encuentro participaron el ministro de la Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun sostuvo que la situación actual “es una demostración de la crisis por la que atraviesa la industria nacional y el aparato productivo del país”. Además, recalcó “el peligro que trae esta situación sobre los puestos de trabajo”.

Al hacer referencia a los principales causantes de la crisis, la legisladora apuntó “a la apertura de las importaciones y la ausencia de financiamiento. El problema atraviesa a todos los sectores industriales y productivos”.

Leer más ►Despidos: una preocupación creciente entre los santafesinos

Sobre las respuestas de los funcionarios, Sacnun relató que “les pregunté cuáles eran las partidas para el sostenimiento de los puestos de trabajo, pero ellos alegan que hay un proyecto que tiende a mejorar la situación y que se puede estabilizar la situación económica”.

Audio: María de los Ángeles Sacnun – Senadora Nacional por Santa Fe

Dejá tu comentario