Economía Habilitan el ATP para noviembre con nuevos topes, montos y jardines maternales incluidos Con nuevas especificaciones, topes y montos, el Gobierno formalizó la séptima ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Economía El Gobierno destinará $ 57.500 millones para inversiones de pymes en proyectos productivos Se enmarca dentro del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera y será vehiculizada a través de la banca pública y la privada, con tasas de entre el 18 y el 25% para proyectos a mediano y largo plazo de las pequeñas y medianas empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales.
Política ¿Cómo será el transporte de media y larga distancia en la provincia? Luego de que la Nación autorizara la circulación de transporte de media y larga distancia, la Provincia se dispone a reordenar el servicio y a emitir las habilitaciones a las empresas.
Economía Las pymes avalan proyecto de aporte extraordinario y las grandes empresas están en contra Mientras que las grandes compañías y sus agremiaciones se manifestaron en contra, el titular del Consejo Productivo Nacional, Damián Regalini, afirmó que "estamos viviendo una situación extraordinaria que necesita respuestas extraordinarias".
Economía La UIA advirtió que el impuesto a la riqueza perjudica a las empresas que invierten En un comunicado, la central fabril dijo que "el sesgo con el que se ha diseñado este proyecto descapitaliza a empresas que invierten".
Economía El Gobierno lanza la segunda versión del programa Repro para sostener el empleo Lo hizo a través de la Resolución 938/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que precisa que, en el caso de que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea menor a $9.000, el subsidio será igual a la remuneración neta.
Economía La industria reflejó en octubre "indicios de recuperación" productiva El quinto informe elaborado por el Centro de Estudios de la UIA (CEU) destacó que sobre el universo de empresas encuestadas, un 40% ya se encontraba produciendo a un nivel igual o mayor al que registraron durante el mismo período del año pasado.
Economía El Gobierno relanza el Repro II para asistir a las empresas a pagar salarios Crean una nueva versión del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Será un subsidio que rondará los $9.000 por trabajador, para asistir a las empresas de sectores no críticos.
Política Transporte: empresas advierten que podrían dejar de funcionar en el interior La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) volvió advertir sobre la delicada situación por la que atraviesa el sector y aseguró que hay 40 mil puestos de trabajo en riesgo y que las tarifas superarían los $100.
Economía Tres años de rebaja salarial, pérdida de puestos de trabajo y precariedad laboral El sueldo promedio de trabajadores del sector privado registrados acumula un retroceso consecutivo del 15% desde agosto de 2017. En el mismo período se perdieron 441.883 puestos de empleados asalariados formales.