menu
search
Elecciones 2023 | Misiones | Jujuy

Elecciones 2023: cerraron los comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja

Los oficialismos de las tres provincias esperan que no haya sorpresas en los resultados y aspiran a mantener el control de sus administraciones.

Los comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja en los que se eligen gobernadores cerraron esta tarde su jornada de votación, a la expectativa por los primeros resultados, con los oficialismos esperando retener el poder en estas Elecciones 2023.

LEER MÁS► Ocho provincias eligen gobernador en mayo y los candidatos nacionales miran de cerca los resultados

Jujuy

En territorio jujeño, el favorito es el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, que comparte fórmula Alberto Benis. Se trata del binomio que impulsa el actual mandatario provincial y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Los comicios para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y otros cargos municipales cerraron con la participación en las urnas del 60% del padrón, informaron fuentes del Tribunal Electoral Provincial.

Los voceros indicaron que la concurrencia de los jujeños a las urnas se realizó "en un marco de normalidad" y "sin mayores inconvenientes", al cabo de una jornada donde se observó un intenso movimiento vehicular hacia los centros de votación.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1655239065791344644

Misiones

Por su parte, el misionero Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia pretende reafirmar el liderazgo de su partido. Los pronósticos preliminares marcaban una ventaja para el candidato oficialista.

Los comicios en Misiones contaron con un 75% de participación del padrón electoral y se esperan los primeros resultados para después de las 21, según informaron fuentes oficiales del gobierno provincial.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró a la prensa que las elecciones generales se desarrollaron con total normalidad" a pesar de las inclemencias climáticas del tiempo que azotó a gran parte de zona centro de la provincia desde la mañana.

https://twitter.com/passalacquaok/status/1655235334823723008

La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, es el apuntado para lograr la reelección junto a su compañera de fórmula, la diputada provincial Teresita Madera, en medio de las polémicas por un supuesto fraude electoral que denunció el precandidato local de La Libertad Avanza, Martín Menem.

Más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes en La Rioja, según estimaciones de la Policía provincial, encargada del operativo de seguridad del comicio, y datos aportados por los propios partidos políticos.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1655191861504495616