domingo 17 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 | Elecciones 2019

Quién es Agustina Donnet, la diputada electa más joven en la historia de Santa Fe

Con casi 83 mil votos, la joven Donnet ocupará la banca que deja Augsburguer y asegura estar a la altura de las circunstancias.

Redacción Aire Digital

El espacio liderado por Rubén Giustiniani, Igualdad y Participación, logró este domingo conservar las dos bancas en la cámara baja de la provincia. Una de ellas será ocupada por Giustiniani y en lugar de Silvia Augsburger estará la diputada electa más joven en la historia de la provincia de Santa Fe, Agustina Donnet.

La joven santafesina tiene 25 años y aunque muchos crean que “le falta sopa”, es una ferviente militante con amplia experiencia en centros de decisiones barriales y estudiantiles. Su primera militancia tuvo lugar en barrio Barranquitas, cuando en 2013 se cumplieron diez años de la devastadora inundación que dejó graves secuelas en el cordón oeste de la ciudad. Actualmente, Agustina es secretaria general de la vecinal “Unión, Progreso y Libertad” del tradicional barrio.

Otra parte de su militancia tiene lugar en la Universidad Nacional del Litoral, donde es secretaria del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Allí, Agustina estudia Ciencias Políticas.

 

Dejá tu comentario