Un nuevo puente, transporte público y el tratamiento de residuos, las urgencias a solucionar en Santo Tomé

El candidato a la intendencia por Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, sostuvo que hay aspectos estructurales que deben ser solucionados a corto plazo para brindar a los vecinos una mayor calidad de vida.


Redacción Aire Digital

A diez días de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 16 de junio, Miguel Weiss Ackerley, actual concejal y candidato a intendente de la ciudad de Santo Tomé visitó los estudios de Aire de Santa Fe.

Durante la charla que mantuvo en el programa Ahora Vengo, el santotomesino expuso las principales problemáticas de la ciudad a solucionar entre las que mencionó la construcción de un nuevo puente, el traslado de los residuos, el transporte público y la planta de residuos cloacales, entre otros.

Las constantes colas y embotellamientos que se registran en el puente Carretero fue uno de los temas centrales que se abordó. “Nosotros no dimensionamos que vivimos en una zona de influencia, de muchas personas y eso significan muchos autos circulando— describió el candidato— Cualquier desorden que se genera en una punta del puente genera grandes retrasos en la circulación”.

En la actualidad el flujo vehicular que transita sobre el puente Carretero no tiene horario y es constante, los mínimos obstáculos que puedan generarse transitando sobre este o en cualquiera de los accesos a las cabeceras genera graves problemas y esperas para los automovilistas.

“Es en esos pequeños detalles en los que tenes que estar por eso nosotros queremos ordenar el horario de carga y descarga de las empresas distribuidoras para que estas trabajen en un horario donde no hay tanto tránsito”, adelantó el edil.
Este año, la estructura que una las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé cumplirá 80 años. Una obra sobre la que desde hace años se especula sobre su fecha de vencimiento.

“Es una obra muy bien hecha que no estaba hecha para la cantidad de vehículos que tenemos hoy en día, no sólo para soportar el peso de los vehículos sino para ser tan transitado”, sostuvo Weiss Ackerley.

Ante el desgaste que evidencia la estructura del puente y el crecimiento del mercado automotor, el candidato a intendente hizo hincapié en la necesidad de comenzar a desviar el tránsito hacia el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé con dirección a la autopista. De esta forma el tránsito sobre el puente se aliviaría.

Sobre la marcha que tiene la campaña Weiss Ackerley se mostró entusiasta sobre el constante contacto que mantiene hoy con los vecinos y la posibilidad que esta etapa le brinda de mostrarle sus proyectos para la ciudad. “Estamos viendo las preocupaciones de los vecinos, viendo que hay muchas ganas de que Santo Tomé vuelva a ser esa ciudad en la que se podía caminar tranquilo en la que se podía salir a pasear y encontrarse con espacios agradables en la ciudad y no estar preocupados por si el familiar, llega o no a salvo”.

Otro de los aspectos que preocupa al candidato a la intendencia está vinculado con el transporte público y la transitabilidad de la ciudad. “El transporte público no circula por toda la ciudad, hay cuestiones estructurales que hacen a una ciudad del tamaño de Santo Tomé”, manifestó el consultado que recordó que de las 360 localidades que tiene la provincia, Santo Tomé es la sexta más importante.

Volvé a mirar la entrevista a Miguel Weiss Ackerley en Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS