Miguel Ángel Pichetto, el elegido por Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Cambiemos

El senador peronista será el integrante de la fórmula que será anunciada en las próximas horas. Cambiemos suma así aliados peronistas para competir con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


Redacción Aire Digital

A pocas horas del cierre de listas, los trámites para definir el acompañante del presidente Macri en la fórmula presidencial se aceleraron. Finalmente y tras insistentes rumores, se confirmó que el lugar de candidato a vicepresidente será ocupado por el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto.

El presidente lo confirmó en su cuenta de twitter, donde destacó que “necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar”.

 

 

Este martes, el legislador resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje. “No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado”, dijo primero. Más tarde negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos, pero no abundó en si aceptaría la invitación.

Leer más ►Miguel Lifschitz dijo que “Massa tiene en su ADN las idas y vueltas permanentes”

En declaraciones a Radio Continental, Pichetto reconoció que el espacio Alternativa Federal “a la fecha ha perdido gravitación” debido al alejamiento de Roberto Lavagna y a la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se encuentra “en un plano de indefiniciones, más cerca del kirchnerismo”. “El kirchnerismo resuelve sobre la base del método del dedo, un método viejo y autoritario que no comparto”, indicó.

Respecto a la posibilidad de un acuerdo entre Alternativa Federal y Cambiemos, Pichetto aseguró esta mañana que ve factible “la base de acuerdo sobre las ideas, sobre un modelo de país, porque la Argentina necesita un marco de unidad”. En ese sentido, el referente del PJ indicó que siempre mantuvo con el Gobierno nacional un “diálogo propositivo y que mantiene una mirada de los temas internacionales muy parecida” a la del jefe de Estado. “Macri ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo mediante la relación con los Estados Unidos, Europa y Brasil”, señaló.

Con la figura del justicialista Pichetto, el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio. Se espera que el senador nacional hable esta tarde en el Senado y, según supo Noticias Argentinas, se esperaba una conferencia de prensa también en la Casa Rosada.

NOTICIAS DESTACADAS