menu
search
Elecciones 2019 | Alberto Fernández | Mauricio Macri | Paso 2019

Macri reconoció la derrota cuando aún no se conocían los datos oficiales: “Hemos tenido una mala elección”

“Hemos tenido una mala elección”, reconoció ante la militancia reunida en el búnker del frente Juntos por el Cambio.

Redacción Aire Digital

El actual presidente Mauricio Macri, quien lidera la fórmula presidencial del frente Juntos por el Cambio y busca la reelección en su cargo, admitió la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Hemos tenido una mala elección”, reconoció ante la militancia reunida en el búnker oficialista, emplazado en Costa Salguero. Las declaraciones de Macri llegaron antes que los datos oficiales: aunque debían comenzar a publicarse a las 21, a las 22.20 aún no había novedades en el sitio web de escrutinio provisorio.

De cara a las elecciones generales de octubre, el presidente pidió “seguir dialogando” para poder “explicarle” al país los objetivos de Juntos por el Cambio.

“Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos”, subrayó el mandatario nacional y agregó: “Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio”. En el escenario, Macri estuvo flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La preocupación y el malestar se reflejaba en los rostros de todos los presentes.

“Todos somos responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana”, se despidió el jefe de Estado.

Dejá tu comentario