Enrique Estévez, el joven socialista que quiere llegar al Congreso y renovar la política

Encabeza la lista de diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social para representar a la provincia en el Congreso.


Redacción Aire Digital

Tiene 35 años y es concejal de la ciudad de Rosario. Con un legado socialista a cuestas -es hijo del fundador del Partido Socialista Guillermo Estévez Boero- quiere representar los intereses de los santafesinos en el Congreso de la Nación. Junto a Miguel Lifschitz, electo diputado provincial, visitaron los estudios de Aire de Santa Fe y recordaron el papel que desempeña Consenso Federal como alternativa al kirchnerismo y el macrismo.

Leer más ►El gobernador Lifschitz, sobre la designación de Balbastro: “La política tiene que corregir este tipo de cosas”

El bloque que lleva a Lavagna y Urtubey como candidato a presidente y vice, es “una alternativa superadora a la ‘grieta’”, planteó Estévez. “La principal herramienta de los dos sectores (kirchnerismo y macrismo) es la confrontación. Argentina sólo va a superar su realidad compleja con diálogos y acuerdos perdurables en el tiempo”, agregó el secretario general del Partido Socialista de Santa Fe.

La lista que encabeza está conformada también por dirigentes y referentes provinciales del radicalismo, Libres del Sur y del GEN; todos ellos dispuestos a buscar otro futuro diferente al peronismo y el que propone Cambiemos. “En la provincia de Santa Fe hemos demostrado que es posible gobernar de otra manera”, concluyó Estévez.

“Estamos convencidos de que hay un gran porcentaje de santafesinos que no quieren seguir con el proyecto de Cambiemos, que están muy críticos y disconformes con el resultado de este modelo económico y social impuesto por Macri, pero también hay otros que no quieren volver al pasado”, expresó Miguel Lifschitz.

Leer más ►Cristina Kirchner no concurrirá el lunes a una nueva audiencia del juicio

La provincia renovará en octubre, 10 de las 19 bancas en la cámara baja y el Frente Progresista apuesta a nuevos dirigentes y referentes en la política, como Enrique Estévez, a quien el gobernador definió como “uno de los nuevos líderes que están surgiendo en la política santafesina”.

NOTICIAS DESTACADAS