Redacción Aire Digital
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este miércoles por la tarde el acto de cierre de campaña en la ciudad de Rosario, junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Los precandidatos estuvieron junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias, en un acto donde prometieron una “Argentina federal”.
A las 18.30 comenzó el acto de cierre del Frente de Todos en el Parque Nacional de la Bandera. Allí, Alberto Fernández dijo que “gracias a los gobernadores, la Argentina que se viene va a ser distinta” y afirmó que los mandatarios provinciales “van a ser parte de esa Argentina que se viene”, durante el acto de cierre de esa coalición en Rosario del que participó el electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fernández, propuso además “construir una Argentina Federal, una Argentina que de una vez por todas deje de reclamar su condición de federal y empiece a construirla”. “Quiere decir que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que trabajar por la gente común porque “ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado”, al encabezar el acto de cierre.
La ex presidente expresó además que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI “fue el verdadero punto de inflexión” para concretar la unidad del peronismo. En ese momento “pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil”, argumentó.

Antes del acto, el precandidato se reunió con empresarios y dijo que “hay que recuperar el horizonte” porque “la Argentina ha padecido mucho estos cuatro años”. “Y la solución -advirtió- no es encontrar a un presidente que grita enloquecido“. Fernández participó de una reunión con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario. Por la tarde, firmó un acta compromiso por una Argentina federal con 19 gobernadores en ejercicio y electos.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam
Te puede interesar





Dejá tu comentario