El Justicialismo ganó la intendencia de Rafaela por tercera vez consecutiva

El actual intendente, Luis Castellano, que desde el 2011 encabeza el Ejecutivo Municipal logró una aplastante victoria en la ciudad contra sus contrincantes de Cambiemos y del FPCyS.


Redacción Aire Digital

El actual intendente justicialista, Luis Castellano, consiguió su reelección para seguir al frente de la intendencia de Rafaela y el 10 de diciembre comenzará su tercer mandato consecutivo con nada más y nada menos que Omar Perotti como gobernador.

En esta oportunidad, el candidato a la intendencia justicialista por el bloque Juntos logró 22.885 votos, lo que implica un 42% del padrón electoral. Leonardo Viotti de Cambiemos quedó segundo (17.771 votos), en tanto que el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Fernando Muriel, se ubicó tercero (16.620 votos).

Leer más ►Reconquista: el intendente Enrique Vallejos fue reelecto con el 60% de los votos

El resultado avaló la tendencia que se dio en el Frente Juntos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuando la sola figura del intendente había logrado reunir un total de 17.820 sufragios.

En esta oportunidad, su contrincante más fuerte fue el radical Viotti, que en las Paso había logrado reunir el 46,53% ( 9036) de los votos en la interna de su bloque.

En esta pelea por la intendencia, la figura del candidato de Cambiemos se vio consolidada en el inicio de la campaña. Sin embargo, en las últimas semanas la cercanía y familiaridad del actual intendente Castellano logró convocar los votos que en las PASO se habían inclinado para los partidos que no lograron reunir el piso necesario para participar en las generales, como fue el caso de “Igualdad y Participación”, “Frente de Izquierda” y “Podemos”.

Leer más ►Perotti: “Hay que lograr un gran acuerdo en Santa Fe para que no haya hambre”

En las elecciones general del 2015 Castellano lograba su segundo triunfo con más del 46% votos emitidos en esa oportunidad. La particularidad del mandato de Castellano es la conformación del Concejo Deliberante de Rafaela: desde 2017, de los diez integrantes del cuerpo seis integran el bloque Cambiemos, mientras que el justicialismo cuenta solo con tres representantes -integrantes de diferentes bloques-. Además, hay un edil del Frente Progresista Cívico y Social – PDP.

NOTICIAS DESTACADAS