miércoles 13 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 | Elecciones 2019

El Frente Progresista pide anular los comicios en María Teresa

Advierten maniobras de fraude por parte de miembros del oficialismo relacionadas a la emisión de votos de personas con capacidades diferentes.

Redacción Aire Digital

Fiscales y autoridades del Frente Progresista Cívico y Social denunciaron irregularidades en las elecciones de María Teresa y la Comisión de diversos delitos electorales, por los cuales advierten que sea cual sea el resultado van a denunciar el comicio en dicha localidad, procediendo al pedido de nulidad ante la Secretaría Electoral.

Según manifestaron en un comunicado, integrantes del gobierno local de bandera peronista, proceden a votar en nombre de algunas personas con discapacidad, incorporándose ellos mismos en los boxes de votación. A su vez, se impide el normal desarrollo del acto eleccionario y se manipula a los electores discapacitados a los fines de hacerlos votar.

Antes de que comience el comicio a las 7.30, ya había algunas boletas firmadas por parte de autoridades de mesa, listas para ser entregadas a los electores en clara contravención a las normas.

Las autoridades departamentales del Frente Progresista vienen planteando que en María Teresa reina la trampa y la desvergüenza como forma política. El caso de dicha localidad ya tiene renombre provincial, por lo cual van a presentar reclamos ante el propio Tribunal Electoral y pedir que se anule el resultado de la elección.

La comuna de María Teresa se encuentra en el departamento General López y se ubica a 368 kilómetros de la capital provincial

Dejá tu comentario