viernes 22 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 | Elecciones 2019

Cerraron las votaciones en Tierra del Fuego, la provincia que no sufrió el apagón

Los centros de votación en Tierra del Fuego, la única provincia que no sufrió los efectos del apagón masivo, cerraron esta tarde con normalidad y hay expectativa por el escrutinio.

Redacción Aire Digital

La gobernadora peronista, Rosana Bertone, buscará su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, intentará arrebatarle el cargo.

Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de cuál de los dos gane el resultado se leerá como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.

La mandataria patagónica se acercó en los últimos meses al kirchnerismo y manifestó su apoyo a la fórmula nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner, luego de haber participado de varios encuentros de los gobernadores que estaban encolumnados en Alternativa Federal. La dirigente del PJ va en la boleta con el actual vicegobernador, Juan Carlos Arcando.
Por su parte, el jefe comunal de Río Grande competirá en representación de Concertación Forja y también respalda al binomio presidencial integrado por el ex jefe de Gabinete y la líder de Unidad Ciudadana. Melella tiene como compañera de fórmula a la legisladora provincial y dirigente del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza.

En tanto, el ex legislador radical Juan “Pipo” Rodríguez será el postulante del frente “Ser Fueguino”, como se denomina el espacio formado por la UCR y el PRO que representa a Cambiemos a nivel provincial. Rodríguez está acompañado en el binomio por el presidente de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich Sánchez.

Los fueguinos eligen gobernador y vice; intendentes en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; 15 diputados provinciales y 21 concejales, es decir, un total de 41 cargos. Según datos de Juzgado Electoral local, un total de 132.924 ciudadanos de Tierra del FuegoAntártida e Islas del Atlántico Sur están habilitados para sufragar en las 459 mesas que estarán distribuidas en 50 escuelas: es el distrito con menor cantidad de votantes, ya que representa el 0,40 por ciento del padrón nacional.

Dejá tu comentario