viernes 22 de noviembre de 2019

LOCALES |

El Ministerio de Educación confirmó que repuso la bomba de agua y los insumos en la escuela Estrada

Desde la Regional IV de Educación confirmaron al móvil de Aire de Santa Fe que los insumos faltantes de la escuela N°1265 Estrada se repusieron una vez recibida la denuncia correspondiente. Aseguó que se está trabajando en las inmediaciones de la institución ubicada en calle Berutti.

Redacción Aire Digital

El fin de semana la escuela N°1265 José Manuel Estrada sufrió su sexto robo en dos meses.En esta oportunidad los intrusos ingresaron por el área del taller, robaron herramientas y además se llevaron la bomba del tanque de agua que abastece a la entidad poniendo en peligro el suministro.

A diario 1.200 asisten al comedor de la escuela de barrio Los Troncos, como consecuencia del robo este lunes los alumnos recibieron una dieta fría.Desde la entidad reclamaron que desde el Ministerio de Educación solo reciben promesas en cada robo.

Leer más► Sexto robo en dos meses a la escuela Estrada: se llevaron la bomba cisterna y no tienen agua

En horas de la tarde el móvil de Aire de Santa Fe dialogó con Juan Cruz Giménez, Director de la Regional IV de Educación, confirmó que los elementos sustraídos fueron repuestos una vez que recibieron la denuncia, por lo que la entidad ya recibió una nueva bomba y se tomaron las medidas preventivas.

Sexto robo en dos meses a la escuela Estrada: se llevaron la bomba cisterna y no tienen agua
Sexto robo en dos meses a la escuela Estrada: se llevaron la bomba cisterna y no tienen agua

“En nuestro caso como autoridad educativa es recurrente la reposición inmediata de elementos que no son de mucho valor material pero producen un gran daño a la escuela”, destacó Giménez que recordó que en uno de los últimos robos a la institución los ladrones se llevaron insumos como platos y cubiertos.

“El daño real es que en una escuela está todo nominalizado y para nosotros no deja de ser motivo de preocupación”, manifestó el Director de la Regional IV.

Giménez reconoció el impacto negativo que generan este tipo de hechos y destacó el rol de la educación pública como sostén. “Eso no quiere decir negar lo que pasa.En este caso en particular entendemos que en Los Troncos hay que mejorar”, finalizó el funcionario.

Dejá tu comentario