El Club Atlético Colón buscará este miércoles asegurar el primer lugar en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando enfrente a Peñarol en Montevideo por la sexta y última fecha de la fase de grupos. El partido se jugará desde las 21 en el estadio "Campeón del Siglo", con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.
El Sabalero, con 10 puntos, ya clasificado a la próxima fase de la Copa, dependerá de sí mismo para mantener el primer lugar de su zona, ya que tiene dos puntos más que su escolta Cerro Porteño de Paraguay (8 puntos), que jugará el clásico con Olimpia.
Julio César Falcioni se inclinará por mantener a los titulares para el encuentro en Montevideo, aunque Rafael Delgado, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora están al límites de las amonestaciones. De recibir una más, se perderán el primer duelo de los octavos de final. Sin embargo, el entrenador pondrá lo mejor que tiene y repetirá -por Libertadores- el once inicial por tercera vez consecutiva.
El equipo de Colón vs. Peñarol
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro; Federico Lértora, Andrew Teuten; Facundo Farías; Lucas Beltrán.
Convocados de Colón para visitar a Peñarol por la Copa Libertadores
Arquero: Leonardo Burián e Ignacio Chicco.
Defensor: Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza, Gian Nardelli, Jonathan Sandoval, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Nahuel Gallardo y Andrew Teuten.
Mediocampistas: Federico Lértora, Tomás Moschión, Stéfano Moreyra, Mauro Formica, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Brian Farioli y Christian Bernardi.
Delanteros: Nicolás Leguizamón, Facundo Farías, Lucas Beltrán y Ramón Ábila.
¿Dónde juegan Peñarol vs. Colón?
En el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
¿A qué hora juegan Peñarol vs. Colón de Santa Fe?
El encuentro comenzará a las 21.
¿Dónde ver Peñarol vs. Club Atlético Colón?
El encuentro será transmitido por AIRE y televisado por Fox Sports.
Qué papeles deben presentar para ingresar a Uruguay:
1- DNI o Pasaporte Nacional (último ejemplar).
2- Certificado de vacunación contra la COVID-19. Son considerados vacunados para el ingreso al país los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacuna de 2 dosis y quienes hayan recibido una dosis en un esquema vacuna de dosis única. NO ES OBLIGATORIO TENER LA TERCERA DOSIS.
3- Ficha de Declaración de Salud del Viajero completada de forma electrónica a través de la web del Ministerio de Salud de Uruguay. Ingresá acá (no es necesario imprimirlo).
El Pulga Rodríguez no viaja a Uruguay
Julio César Falcioni y el cuerpo médico decidieron que no viaje su figura para enfrentar a Peñarol: Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien arrastra una lesión muscular desde hace un mes.
El lunes al mediodía se analizaba que el "Pulga" viaje con el plantel. Tenía pocas chances de jugar, aunque su rehabilitación avanza en tiempo récord. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada con el objetivo de preservarlo para que llegue de la mejor manera a la segunda fase de la Copa Libertadores.
El delantero tucumano se lesionó en el partido de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, el pasado 23 de abril, y los partes médicos indican que hasta mediados de junio no podría jugar, pero el físico del nacido en Simoca parece estar respondiendo de la mejor manera a los tratamientos para curar su lesión avulsiva.
Si bien el semestre ya termina, el comienzo del próximo campeonato será en la primera semana de junio, por lo que Rodríguez tiene chances de volver al ruedo en esos días.
El partido del miércoles para el Club Atlético Colón será casi anecdótico. El Sabalero no tiene otra motivación que intentar terminar la fase de grupos como puntero de su zona para "salir beneficiado" en el sorteo de los cruces de la próxima instancia, pero el objetivo principal, llegar a octavos, ya está cumplido.
Temas
Te puede interesar




