viernes 8 de octubre de 2021

El dolor de María, mamá de Diego: “Voy a hacer justicia por mi hijo”

En exclusiva para Aire de Santa Fe habló la madre del nene de 12 años que fue hallado sin vida y con signos de violencia en su cuerpo en un descampado de la localidad de Recreo. “Que los culpables paguen”, sentenció.

 

Redacción Aire Digital

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Diego Román de 12 años que conmociona a toda la comunidad de Recreo, su madre María habló en exclusiva con Aire de Santa Fe.  “Voy a hacer justicia por mi hijo”, dijo y apuntó al padre del menor y su pareja. Adelantó que va a denunciar “a la madrastra por golpes”.

María es la madre de Diego. La mujer se separó del padre del pequeño hace 4 años y ambos formaron pareja por su lado. Durante los casi 4 años la mujer mantuvo contacto con sus hijos hasta que, según  manifiesta, desde hace 5 meses mediante amenazas su exmarido le impidió que se acercara a los chicos que tienen en común. En este último tiempo el hombre había inició una relación con una mujer.

Leer más►Hallaron muerto a Diego: el dolor y el desconcierto de Valeria y Amanda, directivos de la escuela Com Caia

Según María, la historia que tanto ella como sus hijos vivieron al lado de su expareja es de violencia y golpes. Cuando se divorciaron, su marido se llevó a los cuatro hijos a vivir con él y su nueva mujer.

María se radicó en Alejandra donde actualmente reside junto a su ex pareja y esporádicamente veía a sus hijos. ” No tengo comunicación desde que me separé de su padre, él me incomunicó totalmente, siempre me amenazó con que no me acercara. Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio y ahí veía a Diego. Él se acercaba a mÍ, pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados”, sostuvo

María continuó su relato aseverando que sus otros tres hijos viven en un hogar violento y que su hija adolescente escapó cansada del maltrato del padre y de ver cómo la madrastra maltrataba a sus hermanitos. “Ni siquiera el padre me contó que lo encontraron muerto, me enteré por mis hermanas. Yo voy a hacer justicia por mi hijo, así tenga que hacer justicia por mano propia”.

Leer más►Diego Román presentaba signos de violencia: el relato del dueño del campo donde lo encontraron

Al ser consultada de los motivos por los cuales perdió el contacto con sus hijos, María dijo que cada vez que llamaba “intentaba hablar” con su hijo, su ex pareja “le cortaba” y la “insultaba”.

“La mujer de mi ex nunca quiso a mis hijos. Mi hija mayor escapó por eso de la casa. Los amiguitos de Diego me dijeron que él no quería volver porque estaba cansado de cuidar a los hijos de su madrastra. Dieguito tenía golpes y moretones por todo el cuerpo. Él no pudo llegar a ese lugar (donde los encontraron muerto) solito”, denunció María.

Entre lágrimas, la madre del pequeño dijo: “Los culpables tienen que pagar. Que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra”.

María manifestó que estaba en conocimiento de la violencia intrafamiliar de la que eran víctimas sus cuatro hijos, pero confirmó que no denunció al hombre porque recibía amenazas verbales. “Me amenazaban con que me iban a matar, que iban a prender fuego la casa de mi madre. Mi ex me decía que mis hijos estaban bien y que no me acercara a ellos”, agregó.

“Yo voy a despedir los restos de mi hijo y voy a llegar al fondo de la verdad”, concluyó María.

 

Escuchá el testimonio de la mamá de Diego:

 

La búsqueda de Diego Román, el chico de 12 años que había desaparecido en Recreo, terminó de la peor manera: el jueves a la noche (antes de las 23) encontraron su cuerpo en un cañaveral cerca del barrio Mocoví, en la misma localidad. La Justicia todavía no informó la causa de su muerte.

La desaparición del chico había sido denunciada por sus padres el miércoles, luego de que el menor no regresara a su casa tras asistir a la escuela Com Caia, a la que asistía todos los días para recibir el almuerzo. Los útiles del chico, incluso, habían quedado en la casa de un compañero.

Desde el miércoles, el niño era intensamente buscado por la Policía, Comando y División Perros junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Área de Control, la Guardia Urbana y la sala de Monitoreo Municipal.

Dejá tu comentario