Desde el móvil de la radio, Alcides Sesevy, médico veterinario dijo que “se sigue un protocolo para evaluar su estado de salud, sobre todo con análisis de sangre y orina, porque pueden tener un parásito transmitido por moluscos. Esta situación no es rara porque estos animales siguen los cursos de agua”.
En la mañana de hoy, efectivos de Prefectura hallaron un ejemplar de aguará guazú en la zona de estacionamiento del shopping La Ribera.
En diálogo con el móvil de la radio, el jefe del operativo, Alfredo Panoso explicó que “la gente que estaba haciendo prevención de seguridad encontró un aguará guazú. Estaba asuntado y mojado y está escondido detrás de unos pilares”.
Al ser consultado sobre cómo llegó a la zona, Panoso dijo que “está extraviado y posibilemente llegó nadando por el canal de acceso”.
Las autoridades de Prefectura ya se comunicaron con la granja La Esmeralda, donde será alojado el animal.
Vale indicar que el significado de aguará guazú es “zorro grande” y su hábitat es Chaco, Paraguay, Brasil y parte de Perú.


Dejá tu comentario