menu
search
Efemérides | Argentina | Inglaterra

Efemérides del 23 de abril: en 2017 Messi anota su gol número 500

Hechos destacados que ocurrieron en la Argentina y el mundo un 23 de abril como hoy, reunidos en el calendario de efemérides de AIRE.

Entre las efemérides del 23 de abril sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy. En el plano nacional, cabe destacar que en esta fecha de 1961, nace en Buenos Aires el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, quien en 2009 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el plano internacional, cabe destacar que en esta fecha de 1954, nace en el pueblo de Flint (Michigan, EEUU) el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Roger & Me", "Fahrenheit 9/11", "Bowling for Columbine" y "Sicko". A lo largo de su carrera, Moore ha sido objeto de controversia y ha recibido tanto críticas como elogios por su trabajo.

  • 23 de abril de 1616

A la edad de 52 años muere en Inglaterra el dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare. Es considerado uno de los más grandes dramaturgos de la literatura universal y sus obras han sido traducidas a muchos idiomas. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Macbeth" y "Otelo". Shakespeare también es conocido por su habilidad para crear personajes complejos y por su dominio del lenguaje, que ha influenciado profundamente la lengua inglesa y la literatura en general. Su legado sigue siendo relevante en la cultura popular y su obra sigue siendo estudiada y representada en todo el mundo.

Biografía de William Shakespeare: ¿El mejor escritor de la historia?
  • 23 de abril de 1932

Nace en Buenos Aires el locutor y presentador Cacho Fontana (Norberto Palese), quien entre mediados de los años ‘50 y 1980 fue la voz por excelencia de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión. Ganó catorce Martín Fierro, entre otros premios. A lo largo de su carrera, también trabajó en televisión, conduciendo programas como "Sábados Circulares" y "Grandes Valores del Tango". Cacho Fontana es reconocido por su voz inconfundible y su estilo único, que lo convirtieron en uno de los íconos de la radiofonía argentina. A pesar de su edad, sigue siendo activo en los medios de comunicación y es considerado uno de los referentes del periodismo en Argentina.

A los 90 años falleció "Cacho” Fontana, leyenda de la radio y la televisión
  • 23 de abril de 1954

Nace en el pueblo de Flint (Michigan, EEUU) el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Roger & Me", "Fahrenheit 9/11", "Bowling for Columbine" y "Sicko". A lo largo de su carrera, Moore ha sido objeto de controversia y ha recibido tanto críticas como elogios por su trabajo. Su estilo directo y provocador ha influido en la forma en que se hacen y se entienden los documentales en la actualidad. Además de su trabajo en el cine, Moore ha sido un activista político y ha participado en varias campañas sociales y políticas en los Estados Unidos.

Michael Moore, Hugo Chávez y Nicolás Maduro
  • 23 de abril de 1961

Nace en Buenos Aires el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, quien en 2009 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo sobrevivir a la era de la imagen | Miguel Repiso | TEDxRosario
  • 23 de abril de 1971

Se lanza en Londres el álbum Sticky Fingers, considerado uno de los mejores de la banda británica de rock The Rolling Stones. La tapa fue diseñada por Andy Warhol. Fue el noveno disco de los Stones en el Reino Unido y el undécimo en Estados Unidos.

  • 23 de abril de 2003

El Gobierno de China cierra todas las escuelas del país durante dos semanas ante la creciente expansión del coronavirus causante del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS), que afectó a otros países asiáticos y del resto del mundo.

  • 23 de abril de 2005

Se publica el primer video en Youtube, la plataforma audiovisual más grande del mundo. Filmado en la ciudad de San Diego (California, EEUU) con una duración de 19 segundos, fue publicado por el usuario Jawed con el título Me at the zoo (Yo en el zoológico). El autor es Jawed Karim, uno de los tres fundadores de la plataforma que además es el segundo buscador más popular del mundo detrás de Google, su actual propietario.

Me at the zoo
  • 23 de abril de 2017

El astro argentino Lionel Messi anota su gol número 500 con la camiseta del Barcelona. Fue nada menos que en la victoria por 3-2 ante el Real Madrid en el superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu, donde "La Pulga" fue figura y marcó dos tantos.

  • 23 de abril de 2022

El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y el respeto a los derechos de autor en todo el mundo. Esta fecha fue elegida porque coincide con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres de los escritores más importantes de la literatura universal. El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor fue proclamado por la UNESCO en 1995, y desde entonces se celebra en todo el mundo con diversas actividades como ferias del libro, lecturas públicas, encuentros con escritores y otras iniciativas para fomentar el amor por la lectura y la protección de los derechos de autor.