menu
search
Educación | Adriana Cantero | clases | Provincia de Santa Fe

Santa Fe definió cuándo empiezan las clases y cuándo son las vacaciones de invierno

Desde el Ministerio de Educación aseguran que se vienen realizando diferentes obras de infraestructura para que los edificios escolares estén en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2023 sin inconvenientes.

Las clases comenzarán en la provincia de Santa Fe el 1 de marzo y se extenderán hasta el 22 de diciembre. Las vacaciones de invierno, se extenderán entre el 17 y el 28 de julio. Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero.

De todos modos, este lunes ya se iniciaron las actividades, con la presencia de alumnos que no lograron alcanzar los objetivos en determinadas materias a lo largo de 2022.

LEER MÁS ► Feriados 2023: el calendario completo de los feriados nacionales del año

Cantero aseguró que en los últimos meses se trabajó para poner las escuelas en condiciones edilicias: "Terminamos el año con 520 obras de gas y en unas 50 escuelas estas obras están casi terminadas. En breve podremos decir que todas las escuelas santafesinas tienen sus redes de gas según los nuevos protocolos".

"Agua, luz, sanitarios, filtraciones, fueron los ejes prioritarios de la gestión. Se invirtieron más de 6.000 millones de pesos en reparaciones menores y hemos construido 127 aulas nuevas para que los chicos puedas estar mejor, para evitar grupos numerosos", agregó la ministra en el programa Creo, que cada mañana conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe.

Adriana Cantero
Según la ministra Adriana Cantero, en esta gestión se llevan invertidos más de 6.000 millones de pesos en pequeñas obras realizadas en escuelas de la provincia de Santa Fe.

Según la ministra Adriana Cantero, en esta gestión se llevan invertidos más de 6.000 millones de pesos en pequeñas obras realizadas en escuelas de la provincia de Santa Fe.

LEER MÁS ► Feriados 2023: ¿Cuándo cae Semana Santa?

Diez nuevas escuelas en la provincia de Santa Fe

Cantero insistió en que "este año estamos expandiendo el sistema educativo. A la 25 escuelas que se están construyendo, próximas a inaugurar con modelos pospandemia; se suman 10 escuelas técnicas que licitamos el año pasado y, esta semana, comenzamos el proceso de licitación de 10 nuevas escuelas en el marco del programa Santa Fe + Conectada".

Se trata de 10 nuevos edificios en distintos departamentos de la provincia: "Esta ley permitió desarrollar un programa en el que, además de los 4.500 km de fibra óptica, hay un componente que implica la construcción de nuevos edificios escolares con equipamiento necesario y capacitación de todos los docentes en el uso de las nuevas tecnologías".

Durante seta semana se abrirán los sobres de las 10 licitaciones para construir estas escuelas. Si bien cada escuela tiene un plazo de obra específico, se espera que en aproximadamente un año puedan ser inauguradas.