menu
search
Educación | escuelas | clases |

Reabren 235 escuelas de Córdoba para reinsertar a alumnos relegados por la pandemia

Córdoba reabrirá sus establecimientos educativos de manera gradual a aquellos estudiantes que hayan estado desvinculados del sistema durante el 2020.

Mañana, en la provincia de Córdoba 235 escuelas reabrirán sus puertas para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el 2020, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Leer más ► Educación: Trotta y Perotti están reunidos con el foco puesto en el inicio de clases en Santa Fe

A menos de un mes de que se retomen las clases presenciales en todos los establecimientos educativos escolares, los colegios recibirán desde mañana a aquellos estudiantes que no pudieron, por diferentes motivos, acceder a la educación a distancia.

image.png
En la provincia de Córdoba 235 escuelas reabrirán para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el año pasado. 

En la provincia de Córdoba 235 escuelas reabrirán para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el año pasado.

Fuentes del Ministerio de Educación local aseguran que la iniciativa es para “trabajar desde una lógica cultural, recreativa y pedagógica con los estudiantes desvinculados o con vinculación de baja densidad, para garantizar el retorno a las escuelas y la recuperación de los aprendizajes priorizados en 2020”.

La vuelta a las aulas para esos alumnos, que representan el 6,3% del total, se irá realizando de manera gradual ya que hay algunos establecimientos que continúan con las tareas de desinfección edilicia.

Leer más ► Las clases en Mendoza comenzarán el 1 de marzo y serán presenciales