sábado 18 de junio de 2022
Educación | Docentes | licencias | Paritarias

Paritaria docente: boleto educativo gratuito, licencias, transporte e hisopados

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, confirmó finalizada una nueva reunión paritaria que todos los docentes podrán acceder al boleto educativo gratuito, la continuidad de licencias por Covid y la posibilidad de hisoparse gratis. El próximo jueves se reunirán nuevamente para avanzar en el tema salarial.

Finalizado un nuevo encuentro paritario, el ministro Juan Manuel Pusineri anunció el avance que tuvo la reunión, adelantando que se aguarda la paritaria nacional para tener un parámetro y avanzar en la recomposición salarial de los docentes.

En primera instancia el funcionario destacó que todo docente, independientemente del ingreso que tenga, va acceder al boleto educativo gratuito, para ello se van a establecer las modificaciones correspondientes a las normas vigentes, de acuerdo a lo convenido con los sindicatos que representan a estos trabajadores.

Leer másParitarias 2021: el Gobierno reanuda la discusión con docentes y estatales, pero no habrá oferta salarial

Además, Pusineri anunció que se van a ratificar las licencia de los docentes establecidas en el “código 500” de la nomenclatura, “estas licencias van a seguir vigente para los trabajadores que por edad y situación de riesgo o tener a cargo cuidado hijos menores deban hacer uso de las mismas, quedando justificada su inasistencia”.

Referido al transporte en distintos puntos de la provincia y la situación de varias líneas interurbanas que han cambiado horarios y reducido recorridos, dificultando sobre todo en el interior el traslado de los docentes a los establecimientos, desde el Ministerio de Educación se va a habilitar un mecanismo para que los docentes puedan notificar esta situación y no se vean perjudicados por una inasistencia cuando en realidad no tuvieron la posibilidad de llegar a la escuela.

En otro de los anuncios destacados, el ministro de Trabajo dijo que “la provincia va a garantizar a los docentes los hisopados para la vuelta a la escuela, se va a instrumentar por medio del Ministerio de Salud y todos los docentes que tengan o quieran hisoparse van a tener la posibilidad de hacerlo de forma gratuita”.

Leer másLicencia para padres de alumnos que no tengan clases presenciales: cómo se implementará en Santa Fe

Recomposición salarial

En relación al salario docente Pusineri explicó que “con una mirada puesta en la paritaria nacional docente” van a funcionar esta semana las comisiones de condiciones laborales y la comisión salarial “para mirar hacia el interior del escalafón, porque allí más allá del aumento porcentual que se otorgue siempre hay ajustes que hacer”.

El próximo jueves a las 10 de la mañana es la fecha para el nuevo encuentro entre los representantes del Ejecutivo provincial y los gremios docentes.