martes 14 de septiembre de 2021
Educación | Santa Fe | escuelas | clases presenciales

Padres Organizados piden "burbuja cero" en las escuelas de Santa Fe

La organización de padres de estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia de Santa Fe, volvió a pedir una reunión con el gobernador y la ministra de Educación. Entre otros pedidos, solicitaron que ya no haya burbujas, sino presencialidad al 100%.

Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe solicitaron al gobierno que se revean los protocolos de presencialidad educativa en el regreso a las clases presenciales. Pidieron que haya presencialidad al 100% y "burbuja cero".

El miércoles los padres de estudiantes de todos los niveles educativos, se acercaron al Ministerio de Educación para pedir una nueva reunión con la ministra Adriana Cantero y el gobernador Omar Perotti. Adelina Pizarulli, miembro de la organización, informó a Aire Digital que el miércoles se acercaron al ministerio, los saludó la ministra, les tomó los teléfonos para la comunicación, pero no se reunió con ellos.

Leer más ► Clases presenciales: con burbujas y jornadas más extensas, así será el segundo semestre en Santa Fe

Además de pedir una reunión urgente, solicitaron ampliar la presencialidad al 100% para los tres niveles educativos obligatorios: inicial, primario y secundario; jornada completa sin reducción horaria; apertura de comedores escolares; recuperar las actividades de contra turnos; y la implementación del plan "Burbuja cero".

La organización sostiene que el receso invernal les da la oportunidad de "planificar un adecuado inicio de las actividades escolares posteriores al receso". Aseguran que en el primer semestre del 2021 no existieron "sustanciales mejoras respecto al año 2020".

Padres organizados pedido reunion ministra y perotti.jpeg
El documento que los Padres Organizados entregaron en el Ministerio.

El documento que los Padres Organizados entregaron en el Ministerio.

Los Padres Organizados de Santa Fe se mostraron en contra de la "poca presencialidad, con intermitencias, reducción horarias, dificultades para implementar los protocolos, poca claridad en las resoluciones ministeriales y diferencias de criterios para su implementación". En un comunicado, sostuvieron que la vacunación docente y las medidas de protección, pueden contribuir a la ampliación de las actividades educativas.

Dejá tu comentario